*

[CES 2018] El nuevo concepto e-Palette de Toyota
09/01/2018 169 vistas
La marca japonesa presentó en el CES 2018 su nuevo prototipo de auto autónomo.

Toyota e-Palette es el nombre del concepto de vehículo autónomo que la firma japonesa presentó durante la inauguración del CES 2018. La gracia de este concepto será su capacidad para trasladar pasajeros y paquetes para las empresas que lo necesiten y el objetivo es que esté funcionando durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El modelo ofrecerá tres tamaños: un autobús, uno de tamaño medio y uno más pequeño diseñado para andar en caminos más estrechos, estos prototipos irán desde los 4 metros de altura hasta los 7 metros aproximadamente.

“Hoy tienes que ir a la tienda; en el futuro, con e-Palette la tienda vendrá hacia ti”, afirmó Toyoda, la tercera generación de la familia que está al frente de la compañía japonesa de vehículos, una de las más fuertes en el sector de híbridos y eléctricos.

Su sistema tiene una interfaz de control abierta que permite a las empresas que utilicen este vehículo establecer sus propios sistemas de conducción autónoma. Es por esto que Toyota utilizará su “tecnología guardián” para monitorear el correcto funcionamiento del auto.

La alianza con la que Toyota está trabajando en esta tecnología automotriz incluye a las compañías Pizza Hut, Amazon, Mazda, Uber y DiDi. Se espera que las pruebas de este vehículo comiencen a partir de 2020 en distintas regiones del mundo (incluido EE.UU) y durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del mismo año.