*

[Fórmula E] Chileno pilotará un auto en el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix
26/01/2018
Pedro Devaud, flamante campeón de la Fórmula 4 argentina, fue seleccionado para rodar en la previa de la competencia que se tomará el centro del capital. El oriundo de Pucón ya reúne información sobre la mecánica del auto eléctrico. Lo conocerá un día antes de la prueba.

Alegría y orgullo son los sentimientos que describen a Pedro Devaud, luego de que el campeón de la Fórmula 4 trasandina fuera anunciado como el representante local que pilotará uno de los monopostos eléctricos en la antesala del Antofagasta Minerals Santiago E-Prix.

Devaud dice que su nominación lo tomó por sorpresa, pero que ya se focaliza en determinar los cambios más relevantes entre un auto de fórmula convencional –como el que condujo en la temporada 2017 de la Fórmula 4 argentina– y un monoplaza 100% eléctrico. “Me estoy empapando respecto de cómo es la mecánica del FE, pero a priori pienso que debería tener un mayor torque, por tratarse de un auto eléctrico. De todas formas, el próximo viernes voy a visitar la zona de pits del circuito para conocer con más detalles el monoplaza”, explicó el sureño, quien de acuerdo al programa saldrá a la pista a falta de cinco minutos para las nueve de la mañana.

DSC_7883

El puconino destaca su entusiasmo por el hecho de ser parte del Antofagasta Minerals Santiago E-Prix. “Es tremendo porque es una muy buena oportunidad de compartir y estar involucrado con un campeonato de categoría mundial –con pilotos como Di Grassi, Piquet Jr, y Prost– y con reglamentación FIA. En mi carrera me ha pasado que he llegado a lugares que jamás imaginé estar, como el hecho de ir a Argentina, correr frente a 40 autos y ser campeón”, cerró el representante de la Araucanía.

Así, el público que llegue a presenciar la competencia de autos eléctricos, tendrá oportunidad de ver en acción a uno de los pilotos de mayor renombre en Sudamérica. Un chileno acelerará en la Fórmula E.

Comentarios