*

Conozca los diferentes tipos de airbags
19/01/2018
Los airbag son un sistema de seguridad pasiva en caso de accidentes de tránsito. En Chile es obligatorio que los autos tengan al menos dos de estas bolsas de aire en su equipamiento de serie.

El airbag es uno de los elementos de seguridad pasiva que más vidas consigue salvar en caso de accidente y siempre que se use en combinación con el cinturón.

Se ha demostrado que es capaz de reducir hasta en un 20% la probabilidad de sufrir lesiones mortales en el conductor y copiloto.

El sistema consiste en una bolsa de aire que se despliega en 120 milisegundos para reducir las lesiones en caso de accidente, ya que evita que el pasajero se golpee contra el volante, puertas, ventanas etc.

  1. Del conductor

Esta bolsa se despliega del centro del volante cuando hay un accidente a más de 30 km/h. Para saber si un auto cuenta con esta herramienta, fíjate si contiene las siglas SRS en el volante.

En Chile es obligación que todos los autos tengan este tipo de airbag para circular. En algunas ocasiones viene complementado con un airbag en las rodillas

 

  1. Del acompañante

En general está ubicado al lado de la guantera y tiene un mayor tamaño que el del conductor para que también proteja las rodillas. No es recomendable que esté activado cuando van niños.

 

airbag-acompac3b1ante

  1. Laterales

Su función principal es que los pasajeros eviten chocar contra las puertas, protegiendo sus cajas torácicas. Generalmente están ubicados en los laterales de los asientos y se activan con golpes mayores a una velocidad de 18 km/h y solamente del lado en que se ha recibido el impacto. Este airbag se encuentra en los modelos de autos de alta gama.

 

  1. De cortina

Se despliegan del techo con la función de proteger el impacto de la cabeza y cuello.

images

  1. De cinturón

Se incluye en los asientos traseros en la tira del cinturón. Cuando se infla, reduce el impacto y la presión sobre la caja torácica.

  1. Airbag trasero.

Se encuentra en autos muy pequeños -el Toyota iQ fue el primero en equiparlo- y se despliegan por detrás de los reposacabezas traseros cuando se produce un impacto fuerte por detrás.

airbag-cortina-toyota

 

Comentarios