¿Desaparecerán los concesionarios de automóviles?
08/01/2018 772 vistas
Informe de KPMG señala que hasta un 50% de los locales dejarían su lugar por la venta online.

Una encuesta en la que participaron alrededor de 1.000 ejecutivos del sector automotriz y tecnológico y más de 2.000 usuarios, determinó que el 56% de directivos encuestados está de acuerdo en que un 30% a 50% de los concesionarios en físico cerrarán sus puertas de aquí al 2025.

Esto porque la venta por internet le está quitando terreno a las concesionarias automotrices, las que aún no logran capitalizar el tipo de comercio online. Según el socio responsable de automoción KPMG, Francisco Roger, los directivos creen que la “única alternativa” para no desaparecer es convertirse en centros de servicio o de vehículos de segunda mano.

Además, el informe señala que un 85% de los ejecutivos y tres de cada cuatro clientes considera  que la seguridad cibernética de los datos del vehículo y de los conductores será primordial para la venta de autos en el futuro, lo que la consultora interpreta como una necesidad de redefinir el concepto de equipamiento de serie.

Se estima que la producción de vehículos pueda superar los 100 millones de autos cada año a nivel mundial, pero que solo el 2% serán automóviles eléctricos. “Pese a que no paramos de escuchar hablar de la revolución de los vehículos eléctricos, estos no serán los únicos que circularán en el futuro. En un horizonte a corto o medio plazo, seguirán coexistiendo diferentes modelos de combustión interna”, asegura Roger.