El año más movido de Volkswagen Chile inicia con dos sedanes y una promesa
26/01/2018 902 vistas
Si bien los SUV siguen subiendo en ventas, en Volkswagen no se olvidan de la importante historia de sus sedanes. De ahí que la marca haya puesto énfasis en revitalizar el segmento con modelos como el Bora y el Virtus, que ya se aprestan a llegar a las calles nacionales.

Fue la estrella de la Volkswagen Night y el modelo más visitado en el stand de la marca en el reciente Salón de Detroit. Es que el renovado Jetta, o Bora para nosotros, es un modelo que se ha metido bajo la piel de los amantes de la marca, con más de 17,5 millones de unidades fabricadas desde su estreno en 1979 y, por supuesto, los estadounidenses no han estado ajenos a este fenómeno, representando una importante porción de las ventas de la marca en el país, con 3,2 millones de autos matriculados.

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De ahí la importancia que tiene este cambio de generación, uno donde se acerca mucho más al Passat, ofreciendo equipamiento de un segmento superior, pero con un precio más accesible.
“Este es un auto completamente nuevo, con mayor deportividad tanto en el diseño como bajo el capó. Según nuestros planes, debiese estar llegando a Chile alrededor de junio”, nos comentó Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen en Chile, durante la presentación en el autoshow norteamericano. Es que la deportividad y la tecnología fueron dos de los pilares principales a la hora de desarrollar este modelo.

Lo primero se puede ver en elementos como las marcadas nervaduras de su capó, una amplia parrilla frontal y una robusta firma LED, además de unas profundas formas aerodinámicas laterales que se prolongan por los 4,7 metros de largo, y que dan forma al portalón y a un pequeño spoiler que corona un maletero con 510 litros de capacidad.

Construido en México sobre la ya famosa plataforma modular MQB, la séptima generación del Jetta/Bora destaca por su tecnológico habitáculo, alta conectividad y tecnología, bajo coeficiente de arrastre de sólo 0,27, lo que ayuda de gran manera a mejorar la eficiencia y desempeño de su motor 1.4 TSI (turbocargado y con inyección directa) que entrega 150 caballos de fuerza, el mismo que podría llegar a nuestro país, ya sea con transmisión manual de seis marchas o una nueva automática de ocho marchas, aunque todo se sabrá con mayor certeza cuando estemos más cerca del estreno oficial a fin del semestre.

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» Apostando a ganador

A pesar de que Volkswagen ya ha revelado sus agresivos planes para seguir completando su línea de SUV, eso no quiere decir que se haya olvidado de los sedanes. En sólo unos meses podremos ver de cerca al Virtus, modelo que llegará desde la planta de Volkswagen en Brasil, donde se adaptó la plataforma MQB con piezas especiales para cumplir con las expectativas de un sedán compacto.

Derivado de la estética del Polo, el Virtus contará con 4.482 mm de largo, resaltando su estilo mucho más enfocado en la silueta de un coupé. El que sea un vehículo de tres cuerpos no quiere decir que no pueda ser atractivo. En el habitáculo las pantallas son las protagonistas, con una de 10,5″ para reemplazar al cuadro de instrumentos, y una táctil de 8″ para el infoentretenimiento.

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La idea de Volkswagen es convertir al Virtus en un referente para el segmento, por lo que lo dotará de un alto equipamiento, tanto en seguridad como en asistencias a la conducción. Por ahora, los motores para la configuración nacional de este sedán siguen siendo un misterio, aunque una opción podría ser el 200 TSI de 115 caballos de fuerza, con 200 Nm de torque, un alegre bloque que podría unirse a una transmisión automática de seis velocidades.