*

El potente y furioso 2018 que adelanta Ducati en Chile
12/01/2018
En un hecho inédito, el fabricante italiano traerá al país todo lo que se vio en el reciente Salón de Milán. El desfile comienza con la aplaudida big trail Multistrada, que será una de las atracciones veraniegas en la Expo Cachagua de enero.

Ducati se encargó de esparcir sobre la mesa de Milán, hace algunas semanas, uno de los póquer más potentes y admirados del crucial salón de la motocicleta italiano. Hoy, cuando todavía se sienten los suspiros y el ruido inconfundible que sale desde el escape de cada modelo que fabrica la casa de Bolonia, la representación oficial en Chile, encabezada por su director, Gonzalo Huerta, confirma la llegada al país. “Todo lo que se vio en el Eicma de Milán 2017 lo traeremos este 2018”, afirma Huerta.

Y el aserto es no menor, teniendo en cuenta que Ducati mostró ejemplares de producción muy limitada, como la Panigale V4 S.

“Vamos a poner en nuestra vitrina la Panigale V4 y la V4 S, ya que nos liberaron unas pocas unidades para Chile y esto tiene que ver con un respaldo a la gestión que hemos hecho acá junto a un gran equipo y que ha trabajado con mucha pasión por las motos, por la marca”, asegura Huerta, quien además es un eximio piloto profesional de motos y autos de competición. Estos modelos, además, dirán presente en el Superbike Zona Sur el 20 y 21 de enero.

Sin embargo, el primero de los ejemplares visto en Italia y que ya desembarcó en Chile es la ovacionada Multistrada 1260, dueña de un sinnúmero de mejoras respecto de la 1200 y que se espera protagonice la muestra de la Expo Cachagua durante enero.

Lo que falta por cerrar es su precio, aunque esta Multistrada 1260 con 152 Hp y 225 kilos de peso rondará los 20 millones de pesos. La infartante Panigale V4, en tanto, fijó un valor de 32 mil dólares y se confirmó que será uno de los atractivos en el campeonato chileno de Superbike durante el calendario que ya arranca.

La Panigale V4 resume lo más avanzado de la tecnología de punta en materia de competición y es la encargada de transportar la deportividad a límites donde la marca expone sus pilares y razón de ser, que son estilo, sofisticación y performance. Hay una versión Panigale V4 Speciale, donde los ya exuberantes 214 Hp de la V4 se estiran hasta 224 caballos de potencia máxima.

Y si de deportividad se trata, también sacó sus boletos para Chile la Panigale 959 Corse, aclamada en Milán y donde exhibió manifiestos cambios. El público objetivo de este producto, con experiencia en velocidad y alta cilindrada, podrá optar entre tres modos de manejo para mover 197 kilos. Se comercializará a partir de un valor de 27 mil dólares.

 

El vintage repotenciado

Un sector importante en la muestra de la casa italiana en el Eicma 2017 lo ocupó la evolución de su línea Scrambler Ducati, que presentó la nuevísima 1100. Esta vez se le ha dado más potencia a la exitosa fórmula neo retro. “Es un público objetivo bien ambivalente, ya que la compran usuarios con y sin experiencia motociclística, pero ahora que la cilindrada creció y que la Scrambler Ducati 1100 sorprende con tecnología mucho más Ducati de alta gama, quizás redireccione clientes hacia un nicho con un poco más de experiencia”, explica Gonzalo Huerta, quien de paso confirmó el precio para esta moto, que debería estar en Chile a finales de abril: 20.600 dólares. “No traeremos la que es de base, sino que las más equipadas”, precisa Huerta.

Aparte del plato fuerte visto en Milán, el ejecutivo también confirmó las nuevas versiones de Multistrada 950 con rayos y un acento más aventurero (partirá en 22.900 dólares). Diavel, Monster 821 en su nueva presentación en amarillo y Supersport, que es una deportiva de uso diario, se anotan de igual modo al voluminoso catálogo con que Ducati Chile ya vive el nuevo año.

Comentarios