*

EuroNcap elige a los autos más seguros
10/01/2018 328 vistas
Modelos de Volkswagen, Volvo, Opel y Subaru conforman el listado.

EuroNcap se dedica todo el año a testear la seguridad de los autos nuevos que se lanzan en el Viejo Continente. Pues bien recién cerrado 2017, el organismo de seguridad europeo acaba de elegir a los mejores autos de su clase.

Así el Volkswagen Arteon se alzó como el mejor auto en la categoría Executive, con una puntuación de 96% en protección de pasajeros adultos, de 85% en la de protección infantil, de 85% en protección de peatones y de 82% en sistemas de seguridad.

Por su parte, el Volvo XC60 lideró en el segmento de Todoterrenos Grandes tras lograr un 98% en protección de pasajeros adultos, un 87% en protección infantil, un 76% protección de peatones y un 95% en sistemas de seguridad.

Los Volkswagen T-Roc y Polo fueron los más valorados por EuroNcap en las clases de Todoterreno Pequeño y Supermini, respectivamente. El T-Roc obtuvo un 96% en protección de pasajeros adultos, un 87% en protección infantil, un 79% en protección de peatones y un 71% en sistemas de seguridad, mientras que el Polo logró un 96%, un 85%, un 76% y un 59%.

Asimismo, el Opel Crossland X fue el mejor en la categoría de Monovolumen Pequeño, con un 85% en protección de pasajeros adultos, un 84% en protección infantil, un 62% en protección de peatones y un 57% en sistemas de seguridad.

Finalmente, los Subaru XV e Impreza obtuvieron la primera posición en la clase de Auto Familiar Pequeño. El XV registró una puntuación del 94% en protección de pasajeros adultos, del 89% en protección infantil, del 84% en protección de peatones y del 68% en sistemas de seguridad, mientras que el compacto logró un 94%, un 89%, un 82% y un 68%, respectivamente.

“Es alentador ver tantos automóviles nuevos funcionando tan bien en todas las áreas de seguridad y estar equipados con niveles cada vez mayores de tecnología para salvar vidas”, señaló Michiel van Ratingen, secretario general de EuroNcap.