JAC realiza exitoso taller de mecánica básica para mujeres
25/01/2018 450 vistas
JAC Chile enseñó a mujeres las nociones básicas de mecánica para desenvolverse mejor al momento de estar al volante.

JAC realizó una “Clínica de Mecánica Básica para Mujeres”. El principal objetivo de este curso fue enseñarle a las mujeres conocimientos esenciales sobre vehículos para reaccionar y saber qué hacer en distintas situaciones.

Macarena Valenzuela, Marketing Manager de JAC Chile señaló que “es una iniciativa que veníamos revisando hace un tiempo, ya que muchas veces se piensa que a las mujeres no nos interesa saber más sobre el mundo de los autos, y no es así, sólo que no existen las instancia para que podamos aprender y sentirnos con más confianza a la hora de encontrarnos ante alguna dificultad”.

La actividad se realizó en el local de JAC en Movicenter y estuvo a cargo de Francisca Muñoz, periodista especializada del mundo motor, y Cristina Catalán del taller AMC Performance, quienes enseñaron los elementos más relevantes en la mecánica de un vehículo, su utilidad y los problemas que se pueden presentar en él. Además, se dio espacio para responder las preguntas de las asistentes y compartir las experiencias que cada una ha tenido.

A través de un modelo JAC S2 pudieron identificar las partes bajo el capó examinar algunos aspectos como por ejemplo el nivel de aceite y líquido refrigerante. También aprendieron a cambiar una rueda y saber cómo “hacer puente” en caso de que el vehículo se quede sin batería.

“Encontré fantástica la actividad. Pude aprender muchas cosas sobre los autos, resolver dudas y todo de una manera sencilla y fácil de entender. Agradezco a JAC que se haya animado con esta iniciativa, que nos permite aprender más y también saber qué hacer en caso de que nos toque vivir algún problema, y poder resolverlo solas”, dijo una de las participantes de esta instancia.

Recomendados