*

[Fórmula E] Alejandro Agag: “Nada será más grande que la Fórmula E en 20 años”
31/01/2018 207 vistas
El fundador de la competencia de autos eléctricos cree que la serie se transformará en el campeonato motorsport más importante dentro de las próximas dos décadas.

En 2018, la Fórmula E vive su cuarta temporada tras el debut en 2014. La categoría ha llevado de manera exitosa las carreras a las calles de algunas de las ciudades más icónicas del mundo, tales como París, Nueva York y Londres, además de volver a incluir a Suiza en un calendario mundial luego de más de 60 años de ausencia del país mediterráneo. Zurich será sede en junio próximo.

p90290451-highres-marrakesh-mar-13th-j

A medida que la popularidad de los autos eléctricos crece, la Fórmula E también sigue captando la atención de un número importante de fabricantes, como Mercedes-Benz y Porsche que se unirán a la grilla en 2019, mientras otras como Citroën, BMW y Renault ya están totalmente involucradas.

“En un plazo de 20 años no veo nada más grande que la Fórmula E”, dijo Agag a City A.M. “La Fórmula Uno es una propuesta de entretenimiento tal como hoy son las carreras de caballos. Por su parte, la Fórmula E será el principal evento de motorsport porque es la competencia que está más conectada con la industria. Pienso que podríamos convertirnos en el primer y único campeonato”, sostuvo.

Habrá que ver si los presagios del español se concretan. Lo cierto es que, por ahora, cada vez más las firmas se suman a la fiebre por la electromovilidad. La Fórmula E se posiciona como el centro de laboratorio más importante para traspasar el desarrollo del mundo motorsport a los autos de calle.