[Fórmula E] ¡El monoplaza de segunda generación al descubierto!
30/01/2018 586 vistas
Esta mañana se publicó el video de la segunda generación de monopostos de la Fórmula E. El diseño es una completa evolución en términos aerodinámicos y de ingeniería.

Tal como te contamos ayer, hoy era un día muy importante para los fanáticos de la Fórmula E. Ello porque estaba anunciado que, durante las primeras horas, se llevara a cabo la presentación del nuevo monoplaza que animará la temporada 2018-19 de la competencia de autos eléctricos más importante del mundo.

gen-2-formula-e_nyc2

Aunque no se tenía certeza respecto de cómo la organización develaría la nueva obra de ingeniería motorsport, finalmente lo hizo mediante un video en el que prácticamente no deja nada a la imaginación, pues exhibe el auto por todos sus frentes.

Los grandes cambios

El monoplaza, presentado como Gen2, presenta un diseño totalmente futurista. En su frontal no hay un alerón como conocemos en el tradicional auto de Fórmula. En su lugar existe un splitter con dos detalles aerodinámicos que se fusionan con los pasos de rueda que recubren el eje delantero. En la zaga nuevamente encontramos la ausencia de un alerón transversal. El Gen2 incorpora dos alerones sobre las ruedas que confluyen en la parte central del monoposto.

Antes de convertirse en el auto oficial de la próxima temporada, el Fórmula E de segunda generación debió sortear 2.500 kilómetros de pruebas. Los autos serán alimentados por baterías de 54 kWh de McLaren Applied Techologies, que pesan 385 kilogramos y poseen el doble de capacidad de las actuales Williams Advanced Engineering.

La potencia, en tanto, aumentará de 200 a 250 kW en clasificación, y de 180 a 220 kW en carrera.

Recomendados