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[Fórmula E] ¡Los autos del Antogafasta Minerals E-Prix ya están en Santiago!
25/01/2018 420 vistas
En las últimas horas arribó al Aeropuerto de Pudahuel el cargamento de DHL que mueve la logística de la Fórmula E. De todas maneras, “los containers no pueden ser abiertos hasta el próximo miércoles”, explicó el jefe de la organización local.

A nueve días de que el público chileno disfrute del Antofagasta Minerals E-Prix, la logística de la competencia ya se encuentra en suelo nacional. Los contenedores, que incluyen materiales para la carrera -como generadores Aqua Fuel y elementos de telemetría- permanecerán en el aeropuerto hasta mediados de la próxima semana, una vez que los equipos estén en Chile para retirar los sellos y ensamblar los monoplazas, que viajan desarmados a cada fecha de la Fórmula E.

“Los materiales viajan siempre en avión y, por reglamento, no pueden ser manipulados hasta una fecha cercana a la carrera, en este caso está fijado que el día miércoles por la mañana los diferentes equipos abran los contenedores”, detalla Manuel Paredes, jefe de la organización local de Santiago ePrix. Entre la logística, por supuesto, están las baterías de los autos, que están fabricadas de iones de litio y pesan alrededor de 300 kilos.

DHL ist Sponsor von Daniel Abt als Fahrer in der Formel E. Im Hangar des DHL-Hubs Leipzig stellt er den Prototypen sines Rennwagens vor.

Asimismo, es importante destacar que al tratarse de 20 pilotos en competencia, la logística involucra 40 monoplazas. Hasta la actual temporada, cada competidor emplea dos autos por carrera, algo que, sin embargo, cambiará drásticamente en los próximos meses cuando la Fórmula E presente su gran revolución: monopostos de segunda generación, con mayor autonomía y eficiencia.