*

[Fórmula E] Techeetah golpea la mesa para que China vuelva al calendario
24/01/2018
Ivan Yim, Managing Director del equipo, sostuvo que es necesario priorizar los mercados clave en el desarrollo de los autos eléctricos. China salió de la Fórmula E en 2016, cediendo su puesto a su vecino Hong Kong.

El directivo de Techeetah, Ivan Yim, habló fuerte y claro durante la jornada de hoy. El empresario que estuvo ligado a compañías como Walt Disney, Visa y el International Bank of Asia, se refirió a su deseo que China regrese al calendario y lo haga con, al menos, dos fechas por temporada.

IY_2-e1516549351779

De acuerdo a la información publicada por el portal e-racing365, Yim afirmó que el gigante asiático es un mercado clave para una mayor exposición y prosperidad de la Fórmula E, pues China es el mercado más pujante del mundo en materia de autos ecológicos.

El ejecutivo de Shanghai es uno de los miembros más influyentes del paddock de la Fórmula E, por ende, su opinión suele ser tomada en cuenta. “La cosa es que si quieres hacer crecer la categoría, debes priorizar los mercados importantes para los fabricantes. Me gustan ciudades como Marrakech, pero no estoy seguro de que sea un lugar clave para lo que intentamos hacer. Lo que la FE necesita es mirar a los mercados relevantes para fijar carreras en esos núcleos. Por ello espero que China albergue al menos dos carreras”, enfatizó.

jean-eric-vergne-techeetah

De esta manera, queda de manifiesto la importancia y rol estratégico que cobran las sedes de la Fórmula E. Por ahora, Techeetah se transforma en un fuerte impulsor para que la principal categoría de autos eléctricos en el mundo vuelva a celebrarse en China.

   

Comentarios