Contenido Auspiciado
“La Fórmula E es una fiesta para Santiago”
19/01/2018 832 vistas
Claudio Orrego, intendente de Santiago, destacó los aspectos positivos de la carrera y aseguró haber acogido todas las inquietudes de los vecinos.

La cuarta etapa de la Fórmula E, que se realizará en Santiago el próximo 3 de febrero, no ha estado exenta de polémica, principalmente por los posibles daños al patrimonio y medio ambiente que conllevaría el evento. Descontento y preocupación que han expresado los vecinos y autoridades del municipio de Santiago durante las últimas semanas.

La crítica más polémica surgió a partir de la carta al director publicada en El Mercurio por el vecino y arquitecto del lugar, Sebastián Garay, que acusaba a la municipalidad de permitir “transformar la ciudad en una verdadera pista de carreras”, en donde se desplazarían semáforos, postes, faroles y árboles del Parque Forestal y se removerían los adoquines de la calle Purísima. Sin embargo, estas acciones fueron desmentidas por el intendente de Santiago, Claudio Orrego.

Al respecto, el edil aseguró que “ya se probó la tecnología en la que se va a poner una capa de asfalto sobre los adoquines y después de la carrera se va retirar. No se va a sacar ningún adoquín, árbol o farol del Parque Forestal”.

Agregó que el evento dejará un legado para la ciudadanía ya que gracias a esta instancia, se  repavimentarán  parte de  las calles Santa María, Plaza Baquedano, Alameda, Merced e Irene Morales Con eso se mejorará el barrio y su entorno.

El intendente y los organizadores de la Fórmula E en el país, entre ellos Eliseo Salazar, catalogaron el evento como uno de carácter mundial que tiene como objetivo promover la electromovilidad en el mundo para disminuir la contaminación.

 

Aseguran, además, que realizar un evento de esta categoría beneficia a Chile económicamente, ya que lo posiciona como un destino turístico a nivel mundial y porque este tipo de autos consumen 80% más de cobre y litio que un vehículo de combustión. Es  positivo porque el país contiene una de las mayores reserva de estos elementos en el mundo. Con estos argumentos, Claudio Orrego aseguró que “si a la electromovilidad le va bien en el mundo, a Chile le va a ir bien”.

Otras críticas apuntan a la seguridad y el medio ambiente. Con respecto a esto, las autoridades destacaron que éste es el evento que se ha realizado en los últimos 40 años en el Parque Forestal con mayor resguardo en estos aspectos y aclaró que el E Village (lugar dispuesto para los espectadores) estará ubicado en lugares donde haya maicillo y no en el pasto, además que todas las estructuras van a ser auto soportadas.

El intendente aprovechó para pedir comprensión por las incomodidades puntuales, asegurando que están en total disposición para resolver los problemas con participación de todas las partes involucradas y que están comprometidos con el medio ambiente, con el patrimonio y con promocionar a Santiago como un destino turístico. “Creemos que estas tres cosas son perfectamente compatibles”, declaró el alcalde.

Por su parte, la Seremi de Transporte informará este fin de semana cuáles serán los desvíos que afecten el tránsito el “3 de febrero.

Recomendados

Geely
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 7 vistas
Robert Plant
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 15 vistas
autos usados
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 24 vistas
Mercedes-Benz 300SL Gullwing
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 12 vistas
IndyCar
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 25 vistas