*

“La Fórmula E igualará a la Fórmula Uno en 10 años”
02/01/2018 320 vistas
El campeón de la categoría que se disputará en Chile, Lucas di Grassi, apuesta fuerte por los autos eléctricos.

Con la mira en la máxima categoría del automovilismo. La Fórmula E, competencia que se disputará el 3 de febrero en Chile, sigue su ascendente camino y algunos ya lo miran como el gran rival de la Fórmula 1. Según el actual campeón de la serie de autos eléctricos, Lucas di Grassi , se nivelarán ambas series en diez años o menos.

“No creo que la Fórmula E crecerá hasta el mismo nivel de la F1, pero no creo que la F1 estará en el mismo nivel de ahora dentro de diez años”, dijo el brasileño, en una entrevista para el sitio e-racing365.com.

Lucas di Grassi

“Cuando digo que en una década o menos, podemos estar muy cerca de la F1, a las personas les da risa. Pero, con el crecimiento que tenemos y la estabilización, junto a un descenso de la F1, no veo por qué esto no puede suceder. En diez años u menos, las dos categorías pueden ser iguales y los pilotos pueden saltar de una categoría a otra, incluyendo la transformación de un coche de Fórmula E para ser tan rápido como un F1. No hay motivos para no hacerlo. Creo que las dos categorías pueden coexistir.

Pero Di Grassi no es el único que tiene una idea que para algunos es descabellada. Richard Branson, dueño del equipo  Virgin es otro que apuesta con firmeza y con conocimiento de causa, puesto que también formó parte la F1, donde fue patrocinador de la escudería Brawn GP.

De aquellos años, Branson dijo que “tuve una suerte ridícula cuando me dijeron que el nuevo equipo de Button y Barrichello necesitaba un sponsor. Pusimos dinero e hicieron doblete a la primera. Nunca me emborraché tanto en mi vida, la película de Hangover se basó en mí”, reconoció.

virgin

Sobre el estado de la Fórmula E, el ejecutivo dijo que “está creciendo muy rápido y cada temporada están trayendo nuevas iniciativas. Estoy dispuesto a pronosticar que en 10 años, si la F1 continúa en su estado de forma actual, creo que la FE lo superara. Y así debería ser, porque el mundo debería ser impulsado por autos limpios. Todos tenemos que desengancharnos de autos sucios y la FE puede marcar el camino en eso. Es una plataforma fantástica para arrojar luz sobre el avance de las tecnologías en vehículos eléctricos y también para mostrar que no son lentos y aburridos, sino geniales, divertidos y sostenibles”, precisó en una entrevista al South China Morning Post.