La fuerza RAM se agranda con una amplia gama de productos
12/01/2018 1702 vistas
Como una forma de ordenar "la casa”, las marcas del grupo FCA desde ahora serán RAM.

“Dentro del grupo FCA hay muchas marcas, y lo que hemos decidido hacer es crear una estrategia basada en tres pilares. Por un lado, va a estar Fiat, que será la marca principal de vehículos de pasajeros; Jeep, que es nuestra especialista de SUV y todoterrenos, y RAM, como nuestra marca de vehículos comerciales. Entonces, bajo el alero de ella vamos a tener las camionetas y furgones. Vamos a crear una marca con la más amplia gama de vehículos comerciales, que realmente está hecha a la medida para el pequeño y mediano empresario, para poder atenderlos de la mejor manera y mucho más especializados, que es uno de los pilares que creemos fundamentales para poder crecer”, explica Nicholas Parkes, responsable de Operaciones FCA para Latinoamérica y quien agrega que “lo que estamos haciendo es ordenar las marcas, con segmentos claros para cada una de ellas. Creemos que así se posicionarán mejor”.

A partir de este año, de forma gradual y con algunos meses de transición, los que deberían terminar en junio, RAM albergará toda la gama de productos de vehículos comerciales y las camionetas del grupo FCA en Chile y Sudamérica (excepto Brasil y Argentina). Es decir, los furgones y las camionetas chicas que estaban en el catálogo de Fiat ahora ya no estarán.

Con esto, RAM busca aumentar sus ventas en un ambicioso plan en la región. “La idea es que en 2020 pasemos de tener un 3% de participación en el segmento de los vehículos comerciales, a un 7%”, asegura Parkes, lo que se verá incrementado gracias a este reordenamiento que se dará en primera instancia en Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

Lo que no se verá incrementado será el precio de los modelos que se comercializarán hoy con la marca RAM. Y si bien para muchos Fiat tiene desde hace décadas un público fiel a sus modelos comerciales, los ejecutivos saben que RAM también cuenta con créditos de sobra para entregar esa confiabilidad.

 

» Nombres nuevos, modelos conocidos

Por el momento, el único modelo que no está en carpeta para que sea RAM es la camioneta Fiat Toro, que tiene su producción agotada para los mercados de Argentina y Brasil, por lo que aún no hay claridad de lo que pueda ocurrir con ella.

Lo que es seguro es cómo quedará compuesta la gama en los mercados donde se aplicará esta estrategia.

En las camionetas se partirá con la RAM 700 (Fiat Strada), que tendrá dos configuraciones de motor, la 1.4 Fire y la 1.6 e-Torque, con doble cabina y una carga útil de 705 kg. En la categoría de tamaño medio se encuentra la RAM 1200 (Fiat Fullback), que viene en doble cabina y con 11 terminaciones diferentes, con motores a gasolina o diésel. Su capacidad de carga es de 1.165 kg y puede remolcar hasta tres toneladas.

Más arriba estarán las conocidas RAM 1500 y 2500. Estos modelos se seguirán comercializando, a pesar de que en los próximos meses lleguen las nuevas generaciones de ambas pick-ups, las cuales se lanzarán en el Salón de Detroit.

RAM entrará también a competir en el segmento de los comerciales, con la RAM Van 700 Rapid, procedente de México, y RAM Van 700 (Europa). Se trata de furgones para el trabajo duro con un equipamiento base que los convierte en vehículos cómodos y versátiles, a un precio competitivo. La Ram Van 700 ofrece una capacidad de carga útil de hasta 650 kilos. La gama se completa con la Ram Van 1000, un furgón robusto, funcional y compacto. Puede cargar 750 kg y su capacidad volumétrica es de 3.400 litros.

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“Dentro del grupo FCA hay muchas marcas, y lo que hemos decidido hacer es crear una estrategia basada en tres pilares. Por un lado, va a estar Fiat, que será la marca principal de vehículos de pasajeros; Jeep, que es nuestra especialista de SUV y todoterrenos, y RAM, como nuestra marca de vehículos comerciales. Entonces, bajo el alero de ella vamos a tener las camionetas y furgones. Vamos a crear una marca con la más amplia gama de vehículos comerciales, que realmente está hecha a la medida para el pequeño y mediano empresario, para poder atenderlos de la mejor manera y mucho más especializados, que es uno de los pilares que creemos fundamentales para poder crecer”, explica Nicholas Parkes, responsable de Operaciones FCA para Latinoamérica y quien agrega que “lo que estamos haciendo es ordenar las marcas, con segmentos claros para cada una de ellas. Creemos que así se posicionarán mejor”.

A partir de este año, de forma gradual y con algunos meses de transición, los que deberían terminar en junio, RAM albergará toda la gama de productos de vehículos comerciales y las camionetas del grupo FCA en Chile y Sudamérica (excepto Brasil y Argentina). Es decir, los furgones y las camionetas chicas que estaban en el catálogo de Fiat ahora ya no estarán.

Con esto, RAM busca aumentar sus ventas en un ambicioso plan en la región. “La idea es que en 2020 pasemos de tener un 3% de participación en el segmento de los vehículos comerciales, a un 7%”, asegura Parkes, lo que se verá incrementado gracias a este reordenamiento que se dará en primera instancia en Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

Lo que no se verá incrementado será el precio de los modelos que se comercializarán hoy con la marca RAM. Y si bien para muchos Fiat tiene desde hace décadas un público fiel a sus modelos comerciales, los ejecutivos saben que RAM también cuenta con créditos de sobra para entregar esa confiabilidad.

 

» Nombres nuevos, modelos conocidos

Por el momento, el único modelo que no está en carpeta para que sea RAM es la camioneta Fiat Toro, que tiene su producción agotada para los mercados de Argentina y Brasil, por lo que aún no hay claridad de lo que pueda ocurrir con ella.

Lo que es seguro es cómo quedará compuesta la gama en los mercados donde se aplicará esta estrategia.

En las camionetas se partirá con la RAM 700 (Fiat Strada), que tendrá dos configuraciones de motor, la 1.4 Fire y la 1.6 e-Torque, con doble cabina y una carga útil de 705 kg. En la categoría de tamaño medio se encuentra la RAM 1200 (Fiat Fullback), que viene en doble cabina y con 11 terminaciones diferentes, con motores a gasolina o diésel. Su capacidad de carga es de 1.165 kg y puede remolcar hasta tres toneladas.

Más arriba estarán las conocidas RAM 1500 y 2500. Estos modelos se seguirán comercializando, a pesar de que en los próximos meses lleguen las nuevas generaciones de ambas pick-ups, las cuales se lanzarán en el Salón de Detroit.

RAM entrará también a competir en el segmento de los comerciales, con la RAM Van 700 Rapid, procedente de México, y RAM Van 700 (Europa). Se trata de furgones para el trabajo duro con un equipamiento base que los convierte en vehículos cómodos y versátiles, a un precio competitivo. La Ram Van 700 ofrece una capacidad de carga útil de hasta 650 kilos. La gama se completa con la Ram Van 1000, un furgón robusto, funcional y compacto. Puede cargar 750 kg y su capacidad volumétrica es de 3.400 litros.