*

La venta de autos usados en Chile cayó un 2,8% en 2017
10/01/2018 254 vistas
La Cámara Nacional de Comercio Automotriz entregó las cifras de la temporada pasada.

La venta total de automóviles, contando nuevos y usados, se incrementó un 1,6% durante 2017. Sin embargo, el mercado de vehículos usados no corrió con la misma suerte, ya que la venta de este tipo de autos bajó en un 2,8% respecto del año anterior.

El único segmento de los vehículos livianos usados que presentó un incremento fue el de los SUV, que creció un 2,6% en ventas, tendencia que se ha mantenido en los últimos años. En contraparte, la categoría de autos comerciales usados descendió un 9,9%.

Para Carlos Dumay, presidente de CAVEM, en 2018 existirá un reajuste en el precio de los vehículos usados. “Yo pienso que este año el mercado de autos usados tendrá una situación bastante dinámica, pero tendrá que bajar sus precios”. Dumay explica esto porque el mercado de autos nuevos, que es sobre el cual se establece el valor de los usados, podría mantener sus precios durante este año, lo que obligaría a los vendedores de autos usados a disminuir el valor de sus modelos para que sea más rentable.

Por otra parte, los camiones usados también presentaron una fuerte baja en ventas, pasando de las 41.728 unidades vendidas en 2016 a 35.229 en 2017, lo que representa una variación de  -15,6%.