*

Las tecnologías del futuro se tomarán el CES 2018
Por Catalina Acosta Torres 03/01/2018 163 vistas
El próximo 9 de enero se dará inicio a una nueva edición del International Consumer Electronics Show (CES) donde la robótica y la combustión sustentable en el mundo automotriz dominarán la muestra.

La nueva versión del CES 2018 ya está cerca. La exhibición, que comenzará el próximo 9 de enero, nuevamente se tomará la ciudad de Las Vegas, EE.UU. En ella, más de 3900 stand se encargarán de mostrar las innovaciones en tecnología, donde se espera que los fabricantes de automóviles den la sorpresa con la demostración de sus avances.

Mercedes-Benz es una de las marcas que llega con una nueva tecnología para sus vehículos. Se trata de un sistema de infoentretenimiento llamado Mercedes-Benz User Experience que desde este año se incluirá en los autos de la firma que salgan en venta. Además, contarán con la presencia del Mercedes- AMG Project One, su exitoso modelo presentado en Frankfurt.

Mercedes-Benz A-Klasse, Interieur Mercedes-Benz A-Class interior

Continental se inclinará por presentar su tecnología en carga de automóviles eléctricos. La principal idea de esta compañía es extender la microcarga inalámbrica. De este modo, el vehículo eléctrico podrá obtener un poco de batería casi en cualquier lugar en el que se detenga, lo que mejoraría la autonomía de los vehículos en situaciones diarias.

continental-ces-2018

Delphi presentará un sistema de eficiencia en el consumo de combustible. Esta novedad la trae junto a su socio Tula Tech, especialistas en el tema, y que trata de un algoritmo informático que se combina con un sistema híbrido, preparado para determinar el momento apropiado en que debe disparar el cilindro del motor, con esto la marca asegura incrementar más del 15% de eficiencia.

Honda será otro de los que se presentará en este CES 2018. En esta ocasión, los japoneses llegan con una línea más robótica  que comparte el concepto de las 3E “empatizar, empoderar, experimentar”, los cuales están pensados para apoyar al conductor en distintas situaciones.