*

Lo que debe saber para renovar el permiso de circulación
22/01/2018 485 vistas
El plazo para renovar el permiso de circulación va desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo. No se atrase con los trámites y revise que tenga todo al día.

El permiso de circulación es el impuesto que deben pagar todos los vehículos motorizados para que puedan circular por las calles de manera legal.

Este permiso se renueva anualmente y para poder realizar el trámite es necesario cumplir con cuatro requisitos.

1- No tener multas en el registro civil.

Puedes revisar el listado de multas en la página web del Registro Civil (Link aquí). Las multas consideradas para la renovación del permiso son a partir del 30 de noviembre del 2017.

2-Tener la revisión técnica al día.

Verifica si la revisión técnica está vigente en la página web de las Plantas de Revisión (Link aquí). Además podrás ver el calendario según el número en que termina la patente en de tu auto.

3- Contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

4- Tener el permiso de circulación del año pasado pagado.

Para verificar este dato puedes ingresar a la página web de la municipalidad en la que se  realizó el último pago de patente para revisar que esté al día.

El Servicio de Impuestos Internos publicó en su sitio web la lista oficial de los valores para obtener el permiso (Ver página). Los valores varían desde los 20 mil hasta los 10 millones de pesos.