*

Mini agrega caja de doble embrague en los modelos de entrada
11/01/2018 142 vistas
Ligera actualización estética para el legendario vehículo compacto.

Mini le dio una actualización de media vida a los modelos de 3 puertas, 5 puertas y Cabrio. Los cambios son muy sutiles a nivel estético, por lo que lo más rescatable pasa por una incorporación mecánica.

Una de las novedades que trae esta versión es que mejora el sistema de luces LED, que en la parte delantera tendrán integrada la función matrix, lo que permite una mejor visibilidad sobre todo al andar por carretera. Mientras que sus focos traseros con  forma de la Unión Jack (como la bandera del Reino Unido) reivindican el origen británico de Mini y su logotipo nuevo será con un diseño bidimensional. En el interior, se hace aún más amplio el abanico de personalización.

mini 3 p

En cuanto a las mecánicas, los motores a gasolina turbo de 75 y 102 Hp aumentan en 10 Nm el torque, llegando hasta los 160 Nm y 190 Nm, respectivamente. A esto, se suma el cambio más importante, que es la incorporación de la caja de cambio Steptronic de 7 velocidades con doble embrague, disponible por el momento en las versiones One y Cooper D de tres cilindros, aunque luego se ampliará al resto de la gama.

mini-cooper dsg

 

Por último, la marca puso una cubierta CFRP a los motores de estos vehículo y espera que haya una reducción en el consumo de combustible y las cifras de dióxido de carbono (CO2) en un 5%.