*

Mira lo que traerá la edición 2018 del Salón de Ginebra
31/01/2018
El autoshow comienza el próximo 8 de marzo, pero desde ya capta la atención mundial por los modelos que se estrenarán en su 88ª versión.

Después de las sorpresas que dejó el Salón de Detroit, ahora comienza la cuenta regresiva para la apertura de puertas del Salón de Ginebra, que se celebrará entre el 8 al 18 de marzo. Este evento es  considerado como el showroom automotriz más importante de Europa y tuvo su primera edición a comienzos del siglo XX, en 1905. Ad portas de su 88ª edición, la mayoría de las firmas ha adelantado los modelos que exhibirán en la cita helvética.

17.03.09_mercedes

Mercedes-Benz anticipó la presentación de tres de sus modelos: el facelift del Clase C, el Clase A y el Mercedes AMG GT de cuatro puertas. Audi, por su parte, también confirmó que en Suiza debutarán sus modelos A6 y E-tron. Finalmente, la bávara BMW, aprovechará la instancia para mostrarle a Europa y el mundo su nueva camioneta X4.

8639

Por otra parte, la firmas inglesas pretenden ser protagonistas. Morgan debutará con los modelos Aero GT y el Plus 8 que conmemora el aniversario número 50 del modelo. Su vecino, Bentley, también presenta dos autos: los Bentayga PHEV y V8. Jaguar prepara su desembarco con el I-Pace como punta de lanza. McLaren exhibirá el deportivo Senna. Si bien el auto homenaje al gran campeón de Fórmula Uno ya fue mostrado en un evento para clientes, es la primera vez que el modelo hará su aparición en público.

La ocasión también será aprovechada por Kia que lanzará una nueva generación del Cee’d, que pretende transformarse en un fuerte rival del Ford Focus. Hyundai introducirá el SUV eléctrico Kona.

La japonesa Lexus presentará el modelo UX dentro de la categoría de SUV. La marca Seat, que debutará en el Salón de Ginebra, arribará con el Ateca Cupra dentro de la misma clase.

Comentarios