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Mitsubishi apuesta por un trío para seducir en el segmento de los SUV
19/01/2018 201 vistas
La firma japonesa terminó por cuarto año consecutivo con la L200 como el vehículo más vendido de Chile y adelantó las novedades que presentarán esta temporada, donde destaca el arribo de tres nuevos modelos para el segmento de SUV.

La industria automotriz sigue festejando las 360.900 unidades de vehículos nuevos que se vendieron en 2017, un crecimiento de 18,1% en comparación a 2016, resultado que pocos esperaban.
Una de las marcas que sacaron cuentas alegres en este escenario fue Mitsubishi. La compañía tuvo un año silencioso, sin estrenos, pero de todas maneras se las ingenió para quedar en el top ten nacional, con 13.595 unidades vendidas y un 3,8% de market share. Esto significó un crecimiento prácticamente igual al que tuvo el mercado, un 18,2% en comparación con la temporada 2016.
Junto a los positivos números, otro motivo de alegría para Mitsubishi fue el tener por cuarto año consecutivo el vehículo más vendido del país. La camioneta L200 superó a sedanes, hatchbacks y todoterrenos gracias a las 9.878 unidades que comercializó, lo que le significó un crecimiento del 25,9% frente a las unidades que vendió en 2016.


“Es un orgullo tener nuevamente el vehículo más exitoso. Esto se debe a las grandes capacidades de la L200 y a la confianza que depositaron importantes compañías, como Corfo y Anglo American, que renovaron y compraron flotas, apostando por una camioneta que es capaz de resistir las condiciones más duras de trabajo”, precisó Gustavo Torrens, gerente general de Mitsubishi Motors Chile.

 

» Un trío de ataque
La temporada 2017 dejó feliz a Mitsubishi, sin embargo, también le puso tarea para el presente año, donde esperan llegar a una venta total de 15 mil unidades y un 4% de market share, para un mercado que auguran llegará a las 379 mil unidades.
Para alcanzar el crecimiento del 9% que pretende la compañía en un mercado altamente competitivo como lo es el chileno, se hace imprescindible estar a la par de lo que requieren los usuarios. Y eso es principalmente modelos del segmento de SUV, el de mayor crecimiento en el país.
Si bien Montero y Outlander tienen un público fiel y el año pasado lograron vender 2.867 unidades entre ambos vehículos, sólo le entrega a la firma un 2,5% del segmento total de utilitarios. Entonces, para el ejercicio presente el objetivo es aumentar ese porcentaje y no depender de un line-up tan acotado.
De esta forma, la gran renovación pasará precisamente por esta tipología de vehículos, empezando esta ampliación de la oferta en mayo, cuando regresará al país el Outlander PHEV. La versión ecológica del primer SUV híbrido 4×4 enchufable mejoró su diseño respecto de la edición de 2013, y aunque mantuvo la base motriz de un bloque a gasolina y dos eléctricos que entregan 203 Hp de potencia, se logró más agilidad gracias a la electrónica. El tiempo de carga total de este modelo es de ocho horas, aunque en una estación rápida se puede llegar al 80% de las baterías en media hora.


Junto al híbrido plug-in asomará en mayo también la gran novedad del año, el Eclipse Cross. Si bien no se tiene la certeza del nombre con que se comercializará, su arribo está confirmado y se instalará justo por debajo del Outlander. El todoterreno mediano, que mide 4,40 metros de largo y llegará a competir contra modelos como el Kia Sportage, Hyundai Tucson y Peugeot 3008, se caracteriza por una silueta más cercana a la de un coupé debido a caída del techo en el pilar C.
La tercera novedad de Mitsubishi aterrizará en julio. Se trata del ASX, el SUV compacto de los japoneses que regresa con su nueva generación, que luce algunos ajustes estéticos y mayores dimensiones que en la versión anterior.
En conclusión, un tridente con el que la marca japonesa sale a atrapar un pedazo mayor en la torta de los SUV, un segmento en el que amplía su margen para crecer, pero que no le hace perder de vista las camionetas, donde esperan llegar a finales de diciembre de 2018 con la L200 celebrando por quinto año consecutivo ser la camioneta más vendida del país.