*

Solo ocho chilenos competirán en el Dakar 2018
Por Catalina Acosta Torres 03/01/2018
A pesar de que se confirmó la participación de José Ignacio Cornejo en el Rally Dakar de este año,Chile se presentará con la delegación más baja de los últimos 9 años.

Entre el 6 y 20 de enero se llevará a cabo el Rally Dakar 2018, que esta vez hará su recorrido por Bolivia, Perú y Argentina; y desde Chile solo irán ocho representantes, convirtiéndose en la delegación nacional más baja desde 2009, año en el que asistieron 11 competidores.

Uno de los pilotos que se prepara para asistir al evento es Patricio Cabrera, quien se enfrentará a su sexto Dakar; para él la baja participación de chilenos se debe a que esta vez el circuito no pasará por territorio nacional. “Junto con ser la mejor vitrina para mostrar el país al extranjero, el paso del Dakar por Chile también es muy atractivo a nivel de auspicios, donde muchas más empresas apuestan por los pilotos nacionales para mostrar su marca; y como se trata de un deporte caro, si no se consiguen los apoyos es muy difícil poder participar” señaló Patricio. Además señaló la importancia para el crecimiento de los deportistas nacionales poder competir en  una carrera como esta, donde se puede competir con los mejores pilotos del mundo.

Uno de los pilotos nacionales que fue recientemente confirmado por la marca Honda es José Ignacio  Cornejo, el deportista había sido descartado en primera instancia de la delegación chilena por falta de auspicios, pero luego de que el portugués Paulo Gonçalves quedara imposibilitado de competir por una lesión de hombro y rodilla la firma Japonesa decidió que Cornejo acudiera en su reemplazo.

A pesar de que durante el actual gobierno de Michelle Bachelet el Dakar pasó dos veces por Chile, Cabrera espera que cuando Sebastián Piñera asuma la presidencia se realicen las gestiones necesarias para que esta competencia vuelva a territorio nacional.

Comentarios