*

Toyota arrasa en la venta de vehículos híbridos en Chile
12/01/2018
La firma Japonesa acaparó el 41,8% de la comercialización de autos híbridos con el modelo Prius, que comercializó 167 unidades en 2017.

El segmento de los autos híbridos en Chile tuvo un número de ventas muy positivo durante 2017, donde por primera vez se llegó a las 400 unidades comercializadas. Esto significó un aumento de un 127% respecto de 2016, una histórica cifra que fue empujada por el grupo Toyota Chile (Toyota y Lexus), que acaparó el 77,5% de la comercialización en autos de este tipo.

Frente a estos números el gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota Chile, Claudio Isgut, señaló que “en Toyota estamos profundamente comprometidos con la conservación y cuidado del medio ambiente, buscando reducir sus emisiones desde el ciclo completo de vida del vehículo, para así generar el menor impacto posible en el eco sistema”.

prius 1

Hay que recordar que con el objetivo de acercar los autos híbridos a las personas, Toyota anunció a mediados de 2017 una baja de precios importantes en sus modelos Prius y Prius C (ver nota). Esta medida hizo que vendieran un total de 167 unidades en el año, número que les valió para quedar a la cabeza de la lista de marcas que más vendieron vehículos de este tipo. Esta cifra es la más alta anual para el modelo eco friendly, superando el récord de la marca de 131 unidades en 2013.

En base a lo anterior, Igsut dijo que antes del término de la década Toyota pretende traer a Chile más modelos propulsados por gasolina y electricidad, constituyendo así el lineup ecoamigable más amplio de Chile, algo que según el ejecutivo, permitirá que las cifras sigan aumentando favorablemente para mejorar la calidad de vida de los chilenos.

“Para la compañía esta cifra histórica demuestra que nuestros clientes premian el esfuerzo que estamos realizando para que este tipo de vehículos puedan llegar una mayor cantidad de familias. Creemos que cada día, ​más personas se seguirán sumando a la movilidad sustentable”, agregó Igsut.

Listado de los híbridos más vendidos en Chile en 2017:

Toyota Prius 167 unidades

Lexus CT 87 unidades

Hyundai Ioniq 44 unidades

Hyundai Sonata 28 unidades

Lexus RX 25 unidades

Lexus NX 22 unidades

Otros 27 unidades

Comentarios