*

Volkswagen agrega inteligencia artificial a la Combi moderna
08/01/2018 418 vistas
De la mano de la empresa Nvidia, la marca alemana pretende añadir un lector facial en el I.D. Buzz, el que podría iniciar su producción en 2022

Hace un año Volkswagen anunciaba la creación de la furgoneta I.D. Buzz, la versión moderna de la tradicional Combi, pero que será 100% eléctrico. Hoy anunció su alianza con Nvidia para la implementación de inteligencia artificial en este mismo modelo, el cual pretende tener más de 20 vehículos para 2025.

Se trata de un sistema de “copiloto inteligente”, el cual contempla un lector facial, que permitirá reconocer la cara del conductor y de los pasajeros de confianza del automóvil para abrir el pestillo. Además, integrará una alarma para detectar bicicletas en el camino, reconocimiento de voz y el rastreo de las miradas del conductor para alertas en caso de distracción.

El encargado de proporcionar esta inteligencia artificial es la compañía Nvidia, quienes implementarán su chip Xavier en el modelo alemán. Este chip será el que albergue a las recién  presentadas plataformas Drive AR y Drive IX, la primera permitirá la implementación de realidad aumentada para una conducción más segura  y la segunda está siendo creada para una futura  conducción autónoma.