*

Bill Gates quiere crear un combustible a base de CO2
19/02/2018 512 vistas
El magnate estadounidense está trabajando en la creación de una nueva forma de recargar tu automóvil con una energía totalmente renovable.

Bill Gates también se está sumando a la carrera de los combustibles alternativos. Es por eso que el cofundador de Microsoft está trabajando en la invención de un combustible que se genere a partir del CO2.

La idea de este sorprendente proyecto es conocido como “mecanización de la fotosíntesis”, donde se extrae CO2 del aire, a través de ventiladores gigantes, para sintetizarlo y luego generar un combustible alternativa del diésel o la gasolina tradicional.

A comienzos de 2017, Bill Gates publicó en su cuenta de Twitter un mensaje junto a un video, donde ya se le relacionaba a este proyecto. Por aquellos días, decía que “llega más energía del sol a la Tierra en una hora que la que los seres humanos utilizamos en un año”.

Bill Gates

 

Sin embargo, esto no es algo nuevo para Bill Gates, ya que este proyecto se inició en 2009, año en que se asoció con el físico David Keith y con el empresario petrolero Norman Murray para crear “Carbon Engineering”, la empresa dedicada a trabajar este tema.

“Aire para combustibles” (A2F) es el nombre que esta firma le dio a este tipo de combustible. Desde ese lugar señalan que la primera fase para conseguir este combustible será capturar el CO2 del aire y purificarlo. Luego, con energía limpia –como energía solar- se electroliza el agua y se genera el hidrógeno. Y como etapa final se hacen reaccionar el CO2 y el hidrógeno termocataliticamente, produciendo gas de síntesis como nuevo combustible. Con una segunda reacción se pueden generar variados hidrocarburos, pero por el momento la compañía se centrará en el diésel y en combustible para aviones.

“A2F es una tecnología potencialmente innovadora, que si se escala con éxito nos permitirá aprovechar la electricidad renovable intermitente y barata para impulsar la síntesis de combustibles líquidos que son compatibles con la infraestructura y los motores modernos”, señaló Geoff Holmes desde Carbon Engineering, respecto del innovador proyecto de Bill Gates.