[VIDEO] Dubai prueba los primeros vehículos autónomos
16/02/2018 774 vistas
Los autos tienen una capacidad de 10 pasajeros y están fabricados en Italia.

Los Emiratos Árabes desde ya buscan la forma de optimizar el transporte público y por eso la Autoridad de Transporte de Dubái realizó la primer prueba que pone en marcha autos autónomos que viajan sobre rieles exclusivos.

La cabinas puestas a prueba miden 2,87 metros de largo, 2,24 de ando y 2,82 de alto en las que podrán viajar 10 personas, seis sentados y cuatro de pie. La máquina fabricada en Italia llamara NX1, tiene una autonomía de 3 horas, solo podrá recorrer distancias medianas y su velocidad media alcanza los 20 km/h. Para recargarla se toman 6 horas de conexión.

La prueba cumplió con las expectativa de los organizadores y del director de la Autoridad de Transporte, Mattar al Tayer,  quien a través de un comunicado aclaró que”el éxito de las pruebas iniciales de estas unidades servirá de gran avance a los sistemas de transporte que ofrecen soluciones de movilidad innovadoras y facilitará el tráfico de la ciudad”.

Y es que Dubai pretende convertirse en la ciudad más inteligente del mundo y aprovechando la VI Cumbre Mundial de Gobierno que tuvo sede en ese lugar, puso a prueba el proyecto y recordó otras medidas tomadas con el mismo objetivo de hacer más eficiente el transporte, por ejemplo, la prueba del dron chino EHang 184 (ver nota) y la compra de 200 unidades autónomas de Tesla.