El nuevo Citroën Berlingo adopta los airbumps
16/02/2018 400 vistas
La tercera generación del furgón incorpora los elementos clásicos que integran los vehículos de pasajeros.

La tercera generación del Citroën Berlingo será presentada en el Salón del automóvil de Ginebra con un llamativo elementos estético: la presencia de los airbumps, las almohadillas de las puertas que sirven para proteger de golpes la carrocería.

El renovado modelo por primera vez estará disponible en dos carrocerías: una versión estándar Talla M y la Talla XL. El primero mide 4,40 metros (dos centímetros más que la versión actual) y la segunda versión será de 4,75 metros de longitud.

Los compradores podrán elegir entre un auto de cinco o siete asientos. Las plazas individuales de la segunda fila son del mismo tamaño, los que se abaten de forma fácil accionando el mando Magic Flat desde el maletero.

Las ventanillas del Berlingo también presentan una mejora más tecnológica, ya que las puertas traseras contarán con una forma automática de bajar las ventanillas.  Además, habrá un total de 28 huecos para depositar cualquier objeto y una guantera más amplia, porque ahora el airbag derecho se ubica en el techo del auto.

Este nuevo modelo integra 19 tecnologías que ayudan a la conducción, como por ejemplo el Head Up Display en color, el freno de estacionamiento eléctrico, regulador de velocidad adaptativo con frenada de emergencia automático, entre otras innovaciones que permitirán una conducción más segura. Además, cuenta con una pantalla táctil de ocho pulgadas y el sistema Connect Nav,  para realizar llamadas de emergencia y asistencia geolocalizada, y el Connect Box que recarga celulares sin necesidad de un cable.

La motorización de esta nueva generación de Berlingo tiene la opción para dos  motores de gasolina 1.2 litros Pure Tech con potencia de 110 Hp o 130Hp, o elegir entre cuatro motores diésel de 1.5 litros BlueHDI, lo que permite al vehículo tener una potencia de 75 Hp hasta 130 Hp. La caja de cambio será de seis marchas manual y de ocho velocidades automática para los modelos con mayor potencia