El Opel Corsa llegará con un cambio radical
16/02/2018 338 vistas
Sería el primer el modelo totalmente eléctrico de la gama y se fabricará exclusivamente en España.

El plan PEACE! del Grupo PSA pretende ofrecer cuatro modelos eléctricos en Europa para el 2024 y desde ya anunció que uno de ellos será el cotizado Opel Corsa.

La variante del modelo actual ofrecerá una motorización 100% eléctrica, será fabricada totalmente en España y se lanzará en el 2020, fecha para la cual la firma ya estará ofreciendo otros modelos con algún grado de electrificación.

 

El querido modelo de Opel deberá competir con eléctricos ya consolidados como el Renault ZOE, y se especula que se montará sobre la plataforma e-CMP de PSA y Dongfeng, creada específicamente para ser compatible con sistema de propulsión eléctrica y entregar hasta 450 kilómetros de autonomía.

Durante el 2017 el Grupo PSA adquirió al fabricante Opel y con la estrategia PEACE! Pretende posicionar en lo más alto a la marca alemana con un enfoque potenciado a la electromovilidad. Como parte del programa se estableció que Zaragoza sería la planta encargada de fabricar el Opel Corsa 100% convirtiéndose en la primera planta totalmente eléctrica de Europa.