*

El Salón de Chicago estrena un auto con esquíes
12/02/2018 141 vistas
La muestra en la ciudad de los vientos permitió a algunos fabricantes dar a conocer llamativos modelos para moverse en la nieve.

El Salón de Chicago abrió sus puertas con una exhibición que apunta principalmente al mercado de Estados Unidos . En esta muestra, Hyundai es uno de los mayores protagonista, puesto que se presentó el Sonata en sus formas híbrida y plug-in híbrida.

La primera versión es una actualización de la unidad que se comercializa actualmente, mientras la variante enchufable copmbina el trabajo de un motor 2.0 litros con un bloque eléctrico. Alcanza una potencia combinada de 193 hp, asociado a una caja automática de seis velocidades. Con esto, logra un consumo de 17,8 km/l. A nivel de autonomía, con el tanque de combustible lleno es capaz de recorrer hasta 1.040 km, mientras en el modo 100% eléctrico alcanza a moverse por 43 kilómetros.

Hyundai Sonata Hybrid

 

Junto con el debut de ambas versiones del Sonata, la firma volvió a mostrar el segundo integrante de la categoría deportiva  N: Veloster N.

Nissan también se hizo presente en el Salón de Chicago y aprovechó el invierno de Estados Unidos para mostrar la adaptación de dos modelos dignos de dicho clima. El primero en develarse fue el modelo Armada Snow Patrol que está diseñado para poder moverse incluso cuando las condiciones de la nieve sean adversas y por eso incorpora con una suspensión de 77 mm y una barra delantera con mayor ángulo para enfrentar obstáculos de mayor tamaño. A esto se le suman los neumáticos off the road y luces LEAD para iluminar el camino cuando haya tormenta de nieve.

Nissan Snow

En la misma línea de invierno se presentó el  370Zki Roadster, que con las  modificaciones puede llegar a 322 hp y cuenta con un par de esquís al frente y unas orugas en el eje trasero para alcanzar lugares que antes no eran permitidos para el roadster de la marca japonesa.

 

Salón-de-Chicago-2018-4

En el segundo salón que recibe el país norteamericano también se presentaron más de 200 accesorios  que se podrán utilizar en la RAM 1500 que debutó en el Salón de Ginebra.

Se aprovechó el evento para anunciar las novedades que debutarán en el 2019 como la nueva gama TRD de Toyota, el Volkswagen Aerton exclusivo para Norteamérica y el Chevrolet Traverse RS.