*

Ford Focus RS se despide con una exclusiva edición limitada
22/02/2018 525 vistas
El Focus RS Heritage llega con mejor potencia y equipamiento para despedirse de las calles pero estará disponible solo en Inglaterra.

Hace 16 años debutó por primera vez en el mundo la versión deportiva del Ford Focus y hace unos meses hizo se estreno en Chile (ver nota). Lamentablemente, el exitoso y prestigioso modelo termina su carrera este año, puesto que el Focus cambiará de generación y no se ha confirmado el regreso del hot hatch a la etapa de producción. Es por eso que, y a modo despedida a uno de los autos más emocionales de la marca, en el Reino Unido se fabricará  una edición limitada denominada Ford Focus RS Heritage.

Los años de deportividad se van a ver homenajeados en una opción más radical, que llamará la atención con la pintura Deep Orange contrastada con el color negro de los retrovisores, difusor, alerón y llantas.

El interior incluirá asientos deportivos calefaccionados y un sunroof.  Pero nada representa mejor un RS que su  fuerza, por lo que en esta edición limitada sacará desde su motor de 2.3 litros EcoBoost nada menos que 375 Hp 8+25 Hp que en la versión tradicional) con un par de480 Nm (+40 Nm)

fOCUS rs

Andy Barratt, presidente y director general de Ford Inglaterra, dijo: “La marca RS es muy importante para Ford y es reconocida en todo el mundo, sin embargo, tiene un lugar especial en los corazones de los fanáticos del Reino Unido. Este último modelo es el mejor Focus RS que hemos producido, por lo que parece un homenaje apropiado cuando nos acercamos a su 50 aniversario “.

El precio de este auto serán $ 55 mil dólares y sólo habrán 50 unidades que se comercializarán en el Reino Unido el próximo 6 de abril.