Honda encabeza ranking de marcas que emiten menos NOx en Chile
20/02/2018 548 vistas
Honda tomó las cifras de homologación del 3CV y elaboró un informe que los deja como la marca que expele menos oxido nitroso en nuestro país.

La venta de autos ha crecido considerablemente este año (ver nota), lo preocupante de esto es la contaminación que puede generar este incremento, sin embargo, las empresas desarrollan cada vez mejores tecnologías para aminorar su impacto.

En este contexto, Honda elaboró un informe en la que se establece que la marca japonesa que ha logrado posicionarse como la menos contaminante de nuestro país al emitir 7,3 veces menos óxido de nitrógeno (NOx), es decir, gases producidos por la combustión. Estas partículas son altamente perjudiciales para la salud, tanto así que en 2012 la Organización Mundial de la Salud declaró al NOx como agente cancerígeno.

Las cifras se tomaron de la evaluación que da a concer el Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV) del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones respecto de los modelos que son homologados. Este listado deja constancia de todas las versiones de vehículos livianos y medianos comercializados en el país (excluyendo los eléctricos), a los cuales el 3CV calcula rendimiento urbano y emisión de NOx  para establecer luego el impuesto verde de la Ley 20.780.

Entonces, sobre esa lista, Honda promedió las emisiones de NOx de los vehículos de todas las marcas, tomando como ejes la cantidad de versiones homologadas por marca y el total de vehículos, y llegó al resultado final que se aprecia en la siguiente tabla.

honda grafico

“Nosotros en Honda creemos que un ranking como este es sumamente significativo, habla de la preocupación de exhibir un bajo nivel de contaminación promedio para todos los vehículos que comercializa en el país, y no sólo para uno en particular, lo que es una constante de la firma a nivel mundial”, dijo Cristian Reitze, Gerente de Asuntos Corporativos de Honda Chile.

El ejecutivo de Honda resaltó el esfuerzo de la marca a nivel global por proveer las mejores tecnologías para aumentar el rendimiento y disminuir la contaminación, por esta razón la marca no dsitribuye modelos diésel y todos autos incorporan el botón Econ que su función es reducir el consumo durante la aceleración.