*

Honda Ridgeline vuelve a ser considerada camioneta en Chile
19/02/2018 278 vistas
Los compradores de la camioneta de la marca japonesa podrán nuevamente acogerse al beneficio tributario del descuento de IVA.

Una de las situaciones más extrañas de la industria le tocó vivir a Honda con la Ridgeline. Hace un año, la camioneta estrenó en Chile su segunda generación, sin embargo, por una disposición del Servicio de Impuestos Internos, el vehículo quedó sin la posibilidad de que los usuarios se acogieran al beneficio del descuento de IVA del 19%. El motivo, según el organismo estatal, era que la Ridgeline, al estar construida sobre un chasis monocasco, no cumplía con la normativa que establece que una camioneta debía tener separados en su base la cabina de la zona de carga.

Sin embargo, tras una larga disputa, el SII realizó una actualización del tratamiento tributario de vehículos motorizados, a raíz de la constante evolución de la industria automotriz y la construcción de nuevos vehículos, por lo que la Ridgeline vuelve a ser considerada camioneta.

Lo anterior se debe a la publicación en el Diario Oficial de la Circular N°5, en la que el SII decide realizar una actualización del tratamiento tributario de vehículos motorizados, debido a la constante evolución de la industria automotriz y la construcción de nuevos vehículos. Lo anterior se debe a la dictación y posterior publicación en el Diario Oficial de la Circular N°5, en la que el SII decide realizar una actualización del tratamiento tributario de vehículos motorizados, debido a la constante evolución de la industria automotriz y la construcción de nuevos vehículos.

Luis Vecchionacce, Subgerente de Marketing de Honda Chile, comenta sobre la resolución que ayudará a que Ridgeline pueda ser utilizada nuevamente como vehículo de trabajo:

“En Honda estamos contentos con la determinación del Servicio de Impuestos Internos de actualizar su normativa de clasificación de vehículos. Gracias a esto, nuestros clientes podrán contar nuevamente con los beneficios tributarios de este importante modelo de Honda, que fue coronado como Camioneta Norteamericana del Año en el Salón Internacional de Detroit, y es comercializada como camioneta en todas partes del mundo”, señaló el ejecutivo.