*

[VIDEO] Jaguar revive el histórico D-Type
08/02/2018 435 vistas
La firma inglesa decidió construir una edición limitada del legendario vehículo que ganó Las 24 horas de Le Mans en tres oportunidades.

Uno de los autos más bellos de la historia del automóvil verá la luz nuevamente. Jaguar Land Rover Classic Works, la división de autos clásicos de la marca británica, será la encargada de traer de regreso a la vida al histórico D-Type, el que se presentará  en el próximo Salón Retromobile de París.

Serán sólo 25 unidades de este modelo deportivo, confeccionadas a mano cuidadosamente. Un número que no es al azar, ya que cuando comenzó la fabricación del modelo en 1955, la producción inicial era de 100 unidades y sólo se llegó a las 75. Así Jaguar hará las cantidades que faltan para cumplir esa histórica meta.

La idea es replicar lo más fielmente todas las partes que componen el modelo original, lo único que el comprador podrá elegir es entre el chasis con el voladizo largo o corto.

Su motor XK de seis cilindros, con capacidad de 3.8 litros, que lo hizo ganar la clásica 24 horas de Le Mans en tres oportunidades (1955, 1956 y 1957) unido a la caja de cuatro cambios será el corazón de este clásico modelo, tal como hace más de seis décadas.

“El Jaguar D-type es uno de los autos de competición más icónicos y bellos de todos los tiempos, con un récord sobresaliente en las carreras de motorsport más difíciles del mundo. Y es igual de espectacular hoy. La oportunidad de continuar con la historia de éxito del D-Type, completar su producción planificada en Coventry, es uno de esos proyectos únicos en la vida que nuestros expertos de clase mundial en Jaguar Land Rover Classic están orgullosos de cumplir “, señaló Tim Hinnig, director de Jaguar Classic.