*

Kia aprovecha el Salón de Nueva Delhi para entrar a India
12/02/2018
La nueva propuesta de la firma surcoreana es el SP Concept, un crossover que está en las calles de India el 2019.

Kia escogió a India para presentar al mundo el SP Concept. un conceptual que cuando pase a producción estará dirigido a un público joven.

El lugar escogido para el destape no fue casual. Se realizó en el Salón de Nueva Delhi, India, por las características de crecimiento de ese mercado. Según Kookhyun Shim, director ejecutivo y CEO de Kia Motors India (KMI), “Kia Motors está encantado de ingresar a India, que está lista para catapultarse a la quinta economía más grande del mundo este año”.

El próximo integrante de la familia coreana está basado en el Cerato y cuenta con una distancia entre ejes de unos 2.700 milímetros, con opciones a gasolina y diésel, motor de 1,6 litros turboalimentado, asociado a una caja manual o automática de seis velocidades.

El diseño es uno de los aspectos más identificatorios de la marca, de hecho, el conceptual incorpora la “nariz de tigre” -característica de Kia- que se complementa con las luces de alta tecnología que apuntan al interior de la parrilla.

La presentación no dio muchos más detalles del diseño interior o de las características técnicas del vehículo pero promete alta tecnología y elegancia, abriendo la puerta abierta para que el modelo definitivo se presente pronto.

Comentarios