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La Speed Triple de Triumph tiene nueva generación
12/02/2018
La marca británica incrementó sus ventas en un 23% y presentó la nueva generación de su línea Roadster.

Triumph Motorcycles presentó la nueva generación de la Speed Triple, un modelo que busca seguir conquistando al público y así aumentar su rendimiento comercial en un 15% como ellos mismos estiman.

Esta nueva generación tiene dos versiones: S y RS. Ambas tienen un motor tricilindrico con capacidad de 1.050 cc de esta moto fue mejorado en este recién presentado modelo, incrementando la potencia máxima hasta los 150 Hp y 117 Nm de torque (un 4% más que la última versión).

Para mejorar la potencia y el flujo de gases de la motocicleta también fueron modificados los pistones, la culata y el múltiple de escape. Además, contará con un cigüeñal más liviano, al igual que la batería y el alternador, un motor de arranque más pequeño y las camisas de los cilindros de aluminio con revestimiento de Nikasil.

Además, conservaron su característico basculante monobrazo y el chasis de aluminio de doble viga. Tambien mantuvo sus neumáticos Pirelli Diablo supercosa y el doble disco de freno con cáliper radial Brembo monobloque M4.34, de cuatro pistones y dos pastillas

 

La renovada Speed Triple posee hasta cinco modos de conducción disponibles, con acelerador electrónico que permite configurar el comportamiento de la moto a gusto quien la conduzca, pudiendo elegir entre los diferentes mapas de inyección que tiene.

Para ambas versiones habrá un nuevo panel de instrumentos TFT a color de cinco pulgadas, que al encender muestra el logo de Speed Triple antes de abrir la pantalla principal.

Con hasta cinco modos de conducción disponibles, el acelerador electrónico permite configurar el comportamiento de la moto a las preferencias del piloto con diferentes mapas de inyección. La función de control de velocidad facilita la conducción en viajes largos, mientras que las luces de conducción diurna incorporadas en los faros mejoran la visibilidad.

La versión RS tiene un control de tracción óptimo para curvas, que distribuye de mejor manera la fuerza de frenado, el desplazamiento y el control de par motor. Además de un sistema de encendido y bloque de la dirección sin llave que se activa electrónicamente por un botón ubicado en el manillar. Cuenta con una carrocería aligerada con fibras de carbono en el guardabarros delantero y protectores del radiador, un chasis de aluminio mate, serie de la quilla pintada a juego y una tapa de colín que se retira con la llave. Estas características hacen que su peso sea de 189 kilos.

Esta versión podrá ser adquirida en un tono que combina Crystal White y Matt Jet Black, con subchasis color mate y costuras de color rojo en los asientos.

Por su parte la Speed Triple S posee una horquilla invertida Sowa de 43 mm y un monoamortiguador trasero Showa. Sus nuevos escapes son más abiertos en su interior, con un acabado negro y protectores térmicos de aluminio con una salida de acero inoxidable.

La Triple S, a diferencia de la RS, estará disponible en tonos Jet Black y Crystal White, con el subchasis en color titanio, franjas de color grafito en las llantas, costuras plateadas en los asientos y gráficos de color grafito de sus llantas.

El configurador en línea de Triumph ofrece más de 50 accesorios, entre los que se encuentran deposito de bomba de freno, embellecedores del eje de la rueda hasta estilizados intermitentes de LED e inserción de fibra de carbono, asientos bajos, protectores para el chasis, la horquilla y el radiador, entre otras opciones que entrega esta nueva gama.

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