*

Las grid girls de la Fórmula 1 ya tienen reemplazo
06/02/2018 328 vistas
La organización de la competencia anunció que serán niños quienes acompañen a los pilotos en la grilla de largada.

Hace un tiempo causó controversia la decisión de la organización de la Fórmula 1 de prescindir de las conocidas grid girls o pit babes desde este año, por considerar que esto generaba una “cosificación” de la mujer, lo que generó molestia incluso en las mismas modelos que se dedicaban a esto.

grid2

Pues bien, ahora se anunció que el reemplazo de las “chicas de la parrilla” serán niños, los que han sido apodados como los Grid kids (niños de la parrila). Los jóvenes que participen del evento será pilotos que se encuentren en las categorías junior o karting y tendrán la misión de acompañar a los competidores de cada equipo en la pista, mientras se preparan para la carrera.

Sean Bratches, director general de operaciones comerciales de la Fórmula 1, cree que la implementación de los niños como parte del evento seguirá promoviendo su gusto por este deporte. “Será una experiencia inolvidable para ellos y para sus familias. Será una inspiración para seguir manejando, entrenando y aprendiendo para soñar con estar en ese lugar en el futuro. No hay mejor manera de inspirar a la próxima generación de héroes”, señaló .

Este no es el único espacio donde hay niños acompañando a los pilotos, ya que la Fórmula E es un espacio donde este cambio ya se está ejecutando.