*

Mercedes-Benz comenzará a probar su primer camión eléctrico
23/02/2018 259 vistas
Mercedes-Benz comenzará las pruebas de su primer camión 100% eléctrico que alcanza los 200 kilómetros de autonomía y que iniciará su producción en masa en 2021

Daimler es una de las empresas que cuenta con las baterías de mayor autonomía. Ya lo demostró con la fabricación del  Mitsubishi Fuso eCanter, el camión 100% eléctrico con 100 kilómetros de autonomía.

Pues bien, ahora Daimler está trabajando en el primer camión eléctrico de Mercedes-Benz el cual tendrá el doble de autonomía que el eCanter y que podría comenzar su producción en serie de aquí al 2021.

Mercedes Benz

Desde la empresa anunciaron que las pruebas de este camión comenzarán este mismo año, y serán 10 empresas, entre las que se encuentran Edeka, Hermes y Dachser (todas alemanas), las que contarán con uno de estos modelos para sus traslados diarios. En 2019 serán otras las empresas que puedan probarlos.

El eCanter de Mercedes-Benz integrará dos baterías de iones de litio ubicadas en el eje trasero del camión con 125 kWh y 485 Nm de torque cada uno. Para una mayor seguridad, las baterías están recubiertas con una carcasa de acero y su tiempo de recarga demora entre tres a once horas. La capacidad de carga que tiene es de 11,5 toneladas, ocho toneladas más que el Fuso eCanter de Mitsubishi.

Mercedes-Benz

Desde Daimler ya advierten que para este y el próximo año Daimler Trucks invertirán aproximadamente 1.300 millones de euros (cada año) en investigación y desarrollo.