Mercedes-Benz muestra que la belleza de clase no tiene techo
02/02/2018 430 vistas
La firma alemana sigue festejando su liderato en el segmento premium y la mejor manera de conmemorarlo es empezar el año con el debut del descapotable, centrado en maximizar las sensaciones a la hora de conducir.

Desde 1926 Mercedes-Benz es sinónimo de lujo y deportividad en el mundo motor. Y a eso se suma una larga tradición en los modelos sin capota. Por eso el lanzamiento de la segunda generación de la Clase E Cabrio confirma esta tradición casi centenaria.

A lo sofisticado de cada detalle, se incorporan nuevas tecnologías que derivan en este exclusivo modelo basado en la carrocería sedán de la firma de la estrella. El nuevo descapotable, sustituye a la versión que comenzó a venderse en 2009 como prueba y que luego se actualizó en 2014. Sin perder su estilo esta nueva generación se enfoca en el refinamiento que marca diferencias, mejoran el confort y aumentan el lujo.

El nuevo modelo se enfoca en personas que buscan una experiencia completa. Así lo asegura el encargado de comunicaciones de la firma, Gonzalo Vallejos: “Cuando uno anda en un auto se extrapola del mundo exterior, aquí uno convive e interactúa. En la Clase E Cabrio hay tecnología de punta en el interior para disfrutar y conectar con el exterior”.

Si bien mide 12 centímetros más que el modelo precedente, es igual de largo que el coupé con 4.826 mm, mientras que su ancho es de 1.860 mm y su altura de 1.428 mm, el quinto y más reciente miembro de la familia de la Clase E es apto para que cuatro personas viajen cómodamente. Los cambios del descapotable van por el lado del despeje al suelo, que es 15 mm más bajo que su hermano sedán.

La lona del descapotable es centro de la atención. El diseño que viene en varias tonalidades, mejoró su operabilidad. La capota impermeable se divide en nueve secciones que optimizan el despliegue con un tiempo de apertura y cierre de 20 segundos y puede operarse hasta los 50 km/h. Además, se perfeccionaron la insonorización y aislación térmica.


El nuevo descapotable posee tecnologías que la firma alemana ha desarrollado especialmente para él. La promesa es que se puede utilizar en cualquier época del año. Para eso, en el interior equipa el Air Cap, un sistema inteligente de climatización en las cabeceras que calienta o enfría el ambiente dependiendo de la temperatura exterior.

Por su parte, el diseño interior cuenta con un tablero con pantalla widescreen full HD de 31 centímetros de alto con tres variantes de reloj virtual. El sistema es compatible con Apple Car Play y Andoid Auto, y además permite que los teléfonos se recarguen de forma inalámbrica y se conecten a la antena exterior del vehículo, mejorando su alcance.

El Mercedes-Benz Cabrio E redefine la seguridad en los descapotables, con innovaciones como el Pre Safe Sound, un sistema que detecta una posible colisión e insonoriza el auto para proteger el oído de sus ocupantes. En caso inminente de volcamiento, el descapotable también despliega dos barras a la altura de las cabezas de los pasajeros al mismo tiempo que se activa un airbag.

A lo anterior, se suma un asistente de frenado autónomo. Además, el descapotable nacido en Stuttgart incluye siete airbags que protegen cabeza, rodillas y tórax. Como opcional, se añaden airbags para las plazas traseras.


La versión E300 es la única disponible en el país. Cuenta con un motor 2.0 de cuatro cilindros que eroga 245 caballos de potencia y le permite ir de la inercia a los 100 km/h en 6,4 segundos. El bloque está asociado a una transmisión automática de nueve velocidades.

Lo ejecutivos de Kaufmann esperan vender 20 unidades al año, lo que representaría el 5% de la Clase E , pues 15% es el Coupé y el 80% corresponden al sedán. El valor del E Cabrio va desde los US$ 74.000.

Recomendados

Geely
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 7 vistas
Robert Plant
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 15 vistas
autos usados
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 24 vistas
Mercedes-Benz 300SL Gullwing
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 12 vistas
IndyCar
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 25 vistas