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Mercedes-Benz reinventa su Clase más juvenil
06/02/2018 343 vistas
La compañía alemana dio a conocer la Clase A, modelo que ofrece nuevas motorizaciones, más espacio y un alto nivel de tecnología.

Mercedes-Benz ha renovado el clase A para este 2018. Las principales novedades de esta nueva generación van desde el aumento del espacio interior y la actualización de sus sistemas de seguridad. Con esto, la marca alemana busca conquistar  a su público más joven.

Por fuera, este Clase A llama la atención por un capó bajo, lo que le da un aspecto más deportivo a este hatchback y sus faros con tecnología LED son más finos en esta versión. Sus llantas miden entre 16 y 19 pulgadas y su diseño remarca la imagen jovial del auto. En cuanto a dimensiones, alcanza los 4,42 m de longitud (+12 cm), 1,80 m de ancho (+2 cm) y 1,44 m de alto (+1 cm). El maletero también creció, pasando de 340 a 370 370 litros de capacidad.

En su interior resalta como gran novedad el tablero digital dividido en dos pantallas configurables, una al lado de la otra, asemejando a lo que se ve en otros modelos de la firma.

El Clase A es el primer modelo de la firma alemana en contar con el modo multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), un sistema que actúa de forma parecida a la inteligencia artificial que puede cubrir necesidades del conductor como recopilar datos sobre una frenada de emergencia de algún auto, información del tráfico y ubicación de algún restaurant en caso de que quién maneja lo desee, aprendiendo del estilo de manejo del conductor y de sus viajes para asistirle de mejor manera. También incluye un sistema de reconocimiento de voz denominado “Hey Mercedes”, el que puede reconocer una dirección por voz.

También cuenta con Inteligence Drive, un modo de conducción semiautónoma en ciertas situaciones, pudiendo mantenerse en el mismo carril, frenado automático en vaso de emergencia y un asistente activo Distronic, que permite regular la velocidad del vehículo dependiendo de donde se encuentre.

La nueva gama de este hatchback contará con tres versiones de distinta motorización, mientras la transmisión podrá ser manual de seis marchas o automática de siete. El sistema de tracción estándar es al eje delantero, aunque como opción se ofrecerán unidades con tracción total 4Matic.

Las motorizaciones son:

-A 200: Este motorización es completamente nueva y fue desarrollada con Renault. Es un motor de 1.4 litros de cuatro cilindros, que incorpora un sistema de desconexión de dos cilindros cuando la demanda de potencia es baja, disminuyendo así el consumo de combustible. Desarrolla 163 Hp y 250 Nm.

-A 250: tiene un motor turbo de 2.0 litros, similar al de la generación saliente, pero con ajustes que le permiten mejorar la eficiencia. Desarrolla 224 Hp y 350 Nm de torque.

-A 180d: se mantiene la motorización turbo de la versión diésel anterior, aunque los ajuestes le permiten aumentar ligeramente la potencia, pasando de 109 a 116 Hp con un par de 260 Nm.