MG vuelve a los escenarios con el ZS
02/02/2018 1188 vistas
La firma china prevé un año con más lanzamientos en el segmento SUV y continuar así con su crecimiento.

MG se consolidó en 2017 como una de las marcas más exitosas en el mercado automotor chileno. Es por eso que han decidido agrandar la oferta de sus vehículos con el lanzamiento del nuevo SUV MG ZS. Un modelo apuntado a aquellos adultos jóvenes que busquen disfrutar de una conducción segura y que puedan llevar todo lo que necesitan en su vida diaria al interior de un auto.
Con 4.314 mm de largo, 1.809 mm de ancho y un alto de 1.646 mm, el ZS es el segundo SUV de la marca en el mercado local y será el de entrada al segmento. Gracias a su distancia entre ejes es de 2.585 mm tiene un buen espacio para cuatro ocupantes y para el maletero, que según informa la marca tiene 1.166 litros de capacidad con los asientos abatidos. La cubierta del maletero es ajustable en su altura, lo que permite acomodar de mejor manera los elementos que se desee llevar.


Para los asientos -que pueden tener cubierta de cuero o tela- también se ha privilegiado el espacio, ya que la separación entre las plazas delanteras y traseras es un poco mayor al del resto de los modelos de MG, al igual que la distancia entre el techo y la cabeza, y su piso trasero es plano, porque los fabricantes chinos decidieron eliminar el “lomo de toro” que hay a los pies del asiento del medio para hacer del viaje algo más cómodo.
Otro aspecto a resaltar de este automóvil es el sunroof panorámico, que ocupa el 90% del techo con una cortina de rayos UV. También destaca su sistema de aire acondiconado, ya que el diseño permite que la circulación de aire llegue incluso a los espacios más difíciles del auto, entregando un viaje más placentero a los pasajeros.
Tiene una pantalla touch de ocho pulgadas, que está disponible para dispositivos Carplay y Android. Todas las versiones de este auto incorporan bluetooth.


En cuanto al diseño exterior, el nuevo SUV de MG tiene una parrilla delantera cóncava y luces LED en los focos frontales y traseros con un llamativo diseño basado en el London Eye, para rememorar los orígenes británicos de la marca. Al ver este nuevo modelo es imposible no fijarse en sus llantas, las que tiene un tamaño de 17 pulgadas y un diseño bicolor que busca reflejar el octágono del logo de la marca.
MG no solo se preocupó del estilo y la comodidad de este vehículo, ya que la seguridad también es esencial en el ZS. El cuerpo del auto está reforzado llegando a 18.44 Nm en la rigidez de torsión. Su estructura delantera absorbe toda la energía en caso de un accidente, lo que ayuda a disminuir la sensación de brusquedad al momento de un impacto.
Tiene capacidad de hasta seis airbags, cuenta con sensores exteriores traseros y cámara de retroceso para estacionar. Además, incluye un sistema TPMS activo, el que evalúa la presión de los neumáticos en tiempo real.
La motorización con la que el MG ZS debutará en Chile es de 1.5 y una caja de cambio de cinco velocidades. Esta nueva generación de motor, entrega una potencia de 114 Hp y 150 Nm de par motor.
Los ejecutivos de MG esperan vender 300 unidades mensuales de este nuevo modelo, el que tendrá un valor inicial de $ 7.990.000.
Por el momento, solo estará disponible la versión mecánica del todoterreno de entrada, pero la marca ya anunció la llegada de la versión automática antes del término del primer semestre de este año.

Recomendados