Porsche le pone fin a sus días con el diésel
21/02/2018 348 vistas
La marca alemana tomó la decisión de no renovar las versiones petroleras, modelos que había empezado a comercializar en 2009 con Cayenne.

Porsche dice adiós al diésel. Según informó la revista Autocar, la marca alemana decidió finalizar la producción de los autos con este tipo de combustibles, el Macan S y Panamera S. De esta manera, sólo se podrán ver en las concesionarias del viejo continente aquellos autos con este motor que ya se encuentren en stock.

La decisión de Porsche se condice con los resultados de un estudio publicado por la consultora Jato dijera que el diésel dejó de ser el combustible preferido de los europeos donde registró una caída del 7,9% durante el 2017, mientras que la gasolina tuvo un amplio repunte(ver nota), una situación que esperan se mantenga en este 2018.

Modelos como el Cayenne, primer auto con motor diésel de la marca, ya dejó de producir hace un tiempo vehículos diésel, mientras que los modelos Panamera y Macan solo se podrán comprar con motorización a gasolina desde ahora.

De todas maneras, para la Porsche no significará una variación demasiado importante, puesto que el 15% de las unidades que vendía corresponden a motorizaciones diésel.

Porsche Cayenne

Según Porsche, esta determinación se debe al “cambio cultural” que están viviendo los europeos, ya que sus clientes están prefiriendo cada vez más vehículos a gasolina o híbridos, algo que se demuestra con el éxito de ventas de su versión híbrida del Panamera, por lo que se cree que la firma seguirá impulsando la venta de autos híbridos con una próxima versión de su renovado Porsche 911  y eléctricos con la llegada en 2019 del Mission E, su primer modelo de este tipo y que podría alcanzar los 500 kilómetros de autonomía.