*

Se disparan las ventas de autos nuevos en Chile
13/02/2018
Las ventas en enero crecieron casi un 30% en comparación al mismo mes del año anterior.

El año partió con el pie derecho para el mercado automovilístico, ya que durante enero las ventas de automóviles nuevos aumentaron en todas sus divisiones respecto del mismo mes del año anterior, según cifras entregadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) en su reciente informe.

En el segmento de vehículos livianos y medianos, las ventas experimentaron la mayor alza, aumentando en un 29,3% respecto del año anterior, lo que se traduce en 35.322 unidades nuevas comercializadas.

El segmento de los SUV fue el que más aumentó, ya que las 12.573 unidades matriculadas representan un alza del 46,1% respecto de enero 2017. Luego aparece el segmento de las camionetas, que anotaron un crecimiento de 29%.

Con estos números, el pasado mes pasó a ser el enero con mayores ventas registradas, superando incluso al primer mes de 2014, que ostentaba el máximo de ventas.

Por marcas, el líder es Chevrolet. La firma del corbatín colocó 2.499, equivalente a un 8,3% del market share, tomando el lugar de Nissan, firma que obtuvo el primer lugar de ventas en enero de 2017, y a Hyundai, que finalizó la temporada pasada en el primer lugar.

En cuanto al mercado de camiones, en  enero se comercializaron 1.236 camiones nuevos, lo que representa un crecimiento del 12,1%. Esto se condice con el alza que este segmento viene demostrando desde hace un año.

Por último, el estudio de ANAC revela que el segmento de camiones el porcentaje de ventas aumentó en un 10,2 respecto de enero de 2017, lo que reafirma el tendencia de este sector, que cerró el año anterior con un crecimiento similar.

Comentarios