[VIDEO] Lightyear One, el eléctrico independiente de carga
20/02/2018 930 vistas
Un grupo de ingenieros holandeses creó el Lightyear One para solucionar el problema de recarga que presentan vehículos eléctricos.

Ya es una realidad que la electromovilidad es el foco de las automotoras y que ha llegado para quedarse, sin embargo, se ha demostrado que frente a todos los beneficios que puede ofrecer esta tecnología, se contrapone el defecto que supone la recarga –que toma como mínimo de 15 a 30 minutos-  de las baterías que emplean este tipo de autos.

En el presente, los autos eléctricos tienen un problema de escala. Solo el 3% de la población mundial tiene acceso a un punto de carga pública dentro de los 100 km. El otro 97% depende de terceros para construir infraestructura.

Como respuesta a este inconveniente, un grupo de ingenieros holandeses de la Universidad de Tecnología de Eindhoven crearon un auto familiar llamado Stella Vie que se recargaba sólo de energía solar y decidieron dar un salto al mundo comercial, por lo que diseñaron el Lightyear One. Este auto no necesita un punto de recarga porque su fuente de energía es la luz solar y para recolectarla toda la carrocería está compuesta por paneles solares. La empresa promete una autonomía desde 10.000 km a 20.00 km anuales.

La experiencia de este grupo de ingenieros se representa en sus dos prototipos ganadores del World Solar Challenge en Australia.

La misión de Lightyear One es que las personas conduzcan eléctricos, sin esfuerzo y  en cualquier lugar.

Si bien no se saben más especificaciones técnicas o de diseño, sí se anunció que las unidades producidas de este modelos serán solamente 10 y se venderán es Europa a un precio aproximado de $ 146.000 dólares.

Ligthyear ya trabaja en su próxima tecnología para que la recolección de energía se concentre solamente en los paneles ubicados en el techo del vehículo y anunciaron que este modelo estará a la venta en el 2030.