Chery busca el liderazgo con el Arrizo 3
09/03/2018 672 vistas
A dos años de su lanzamiento en nuestro país, el sedán compacto de la firma china cambia su imagen y prestaciones para seguir conquistando un segmento liderado por los coreanos. Además de su estilo, uno de sus mayores atractivos seguirá siendo su precio, que iniciará en $ 5.490.000.

Para Chery, el 2017 fue histórico, ya que por primera vez cerraron el año como la firma de origen chino más vendida del país. Un total de 6.430 autos con su insignia fueron matriculados en todo Chile, muchos de ellos adquiridos por personas que ya contaban con un modelo de la marca en su garaje, lo que representó un histórico crecimiento de un 94% para la marca.

Una vez alcanzada la parte más alta del podio, lo difícil es seguir allí, es por eso que Chery reveló el facelift de su sedán compacto Arrizo 3, modelo que debutó hace dos años y que ahora recibe una actualización para seguir consquistando un segmento donde los modelos coreanos son los líderes (ver frente a frente).

El remozado modelo de Chery mantiene sus medidas de 4.420 mm de largo, 1.748 mm de ancho, 1.493 mm de alto y 2.550 mm entre los ejes, dejando intactos los 502 litros de espacio de carga disponibles en el maletero.

chery

Lo que sí cambio, y bastante, fue el exterior, donde se aprecia una reingeniería completa en el frontal.
Ahora los faros están conectados por la parrilla frontal, que agranda y mejora su diseño, mientras que las tomas de aire bajas cambian a una forma más amplia y robusta, dando paso a unos nuevos neblineros horizontales, todo enmarcado con detalles cromados.

En los laterales se aprecia una mayor demarcación de las líneas aerodinámicas, en la zaga se modernizaron los faros y el parachoques ahora incorpora neblineros traseros alargados.

Con un ADN totalmente definido y acorde a otros modelos de la gama Chery, el interior del Arrizo 3 utiliza en esta renovación un diseño mucho más minimalista, prescindiendo de botones, los que fueron reemplazados por una pantalla táctil central de 8″ (según versión).

chery

“Este auto tiene un tremendo potencial en el segmento, gracias a su buena relación precio/equipamiento, por ello apostamos a vender unas 150 unidades mensuales, con lo que el Arrizo 3, en sus tres versiones, representaría alrededor de un 20% de las entregas de la marca”, aseguró Hugo Castro, gerente general de Chery en Chile, durante la presentación.

» Para gustos, versiones

El actualizado Arrizo 3 mantendrá el motor de 1.5 litros de fabricación propia, que entrega 107 caballos de fuerza y un torque máximo de 140 Nm a 4.500 rpm. Estará asociado a una única transmisión manual de cinco marchas.

Con estas características, las mediciones del 3CV entregaron un rendimiento promedio de 9,8 km/l en ciudad, 16,3 km/l en carretera y 13,1 km/l en ciclo mixto.

Chery tendrá disponibles tres variantes diferenciadas por equipamiento, iniciando con la GL ($ 5.490.000), que cuenta con computador a bordo, tapicería de tela, volante regulable en altura, radio con lector de MP3 y entrada USB, kit eléctrico completo, neblineros traseros y frenos ABS con EBD.

chery

La opción siguiente será la GLS ($ 5.990.000), que suma aire acondicionado, cierre con comando a distancia para las puertas, apertura de maletero a distancia, luces con sistema “follow me home”, luces diurnas, sensor de retroceso y llantas de 15″ con tapa.

Finalmente, la opción tope de línea GLX ($ 6.990.000) agrega un mix de ecocuero y tela para la tapicería, volante multifuncional forrado en ecocuero, radio táctil de 8″ con lector de DVD y CD, cuatro parlantes, bluetooth y Mirrorlink para compatibilidad con diversos sistemas operativos móviles, cámara de retroceso y llantas de aleación de 15″.