*

El BMW M8 Gran Coupé Concept une el lujo moderno y el clásico
13/03/2018 258 vistas
El prototipo presentado por la firma alemana en el Salón de Ginebra será una versión más potente del BMW Serie 8 y se prepara para competir con marcas como Porsche y Mercedes-Benz.

Aunque el Salón de Ginebra ya se dio por finalizado, aún hay autos que siguen sorprendiendo y que bien merecen ser destacados. Uno de ellos es el BMW M8 Gran Coupé, el conceptual con el que la firma alemana llegó al evento suizo.

Esta será una versión más deportiva del BMW Serie 8, la más potente que tendrá y que competirá codo a codo con el Mercedes-AMG GT 4 puertas coupé y el Porsche Panamera.

M8

Siguiendo la estética de otros prototipos que se presentaron en el mismo autoshow, el M8 Gran Coupé tiene una buena distancia entre ejes y su silueta tiene un aire más deportivo. Su techo es de plástico y está reforzado con fibra de carbono, más cuatro tubos de escape (dos a cada lado) y cuenta con iluminación LED.

Si bien el interior no fue presentado de manera oficial por BMW, extraoficialmente se sabe que tendrá capacidad para cinco plazas, con un habitáculo muy deportivo, además de contar con una pantalla digital.

M8

En cuanto a su motorización tampoco hay mucha claridad, pero se espera que el BMW M8 Gran Coupé supere los 690 caballos de fuerza que entrega el motor V8 biturbo con capacidad para 4.0 litros del BMW M5. Esto sumado a la caja de cambios automática Steptronic y la tracción total M xDrive que proporciona la firma, debiera hacer del BMW M8 un auto con gran velocidad.

Su presentación oficial en forma de vehículo de producción se espera para 2019.