Elon Musk adelanta detalles de su esperado transporte de alta velocidad
12/03/2018 284 vistas
El propietario de la firma de autos eléctricos Tesla, mostró en su cuenta de Twitter un adelanto de su innovador proyecto de transporte público.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario norteamericano Elon Musk, dueño de la compañía de autos eléctricos Tesla y The Boring Company, señaló los nuevos cambios que tendrá el Hyperloop, medio de transporte con el que busca revolucionar al transporte de alta velocidad.

Elon Musk

Si en un principio la idea de Elon Musk era crear túneles que funcionaran para transportar autos, ahora el dueño de Tesla ha cambiado su decisión y en vez de llevar vehículos ha rebautizado al sistema como Urban loop (nombre del proyecto), que priorizará el transporte de personas y bicicletas.

Esto no significa que la idea de llevar autos hay quedado en el olvido, sino que se pospondrá hasta que el traslado de pasajeros esté cubierto. Este proyecto entraría a competir directamente con la red de metro de las grandes ciudades.

Elon Musk

Urban loop tendrá la capacidad de trasladar personas desde un punto a otro a una velocidad de 200 km/h, pero a diferencia del transporte público actual que concentra a toda la gente en pocas paradas, Elon Musk pretende hacer miles de pequeñas estaciones en la superficie -que serán del mismo porte de una plaza de estacionamiento- las cuales estarán repartidas por distintos puntos de las ciudades, acercando lo más posible a las personas de sus destinos.

Elon Musk

A pesar de lo prometedora que es esta propuesta aún está lejos de concretarse en algún lugar del mundo, pero sin duda será de gran ayuda para descongestionar las grandes ciudades.