[Ginebra 2018] Los autos que saldrán de Suiza al mercado mundial
07/03/2018 468 vistas
Desde versiones electrificadas hasta nuevas y tecnológicas generaciones son las novedades que ha dejado este primer día del Salón de Ginebra.

Además de los autos futuristas y los autos deportivos que las marcas están mostrando en la 88 versión del Salón de Ginebra, también hay espacio para aquellos autos que estén apunto de salir al mercado y que están dirigidos a los clientes que busquen vehículos más seguros y familiares. A continuación podrás ver una selección de las nuevas generaciones que las marcas pondrán prontamente en el mercado mundial.

Hyundai Kona eléctrico

Las marcas están en camino hacia la electromovilidad, por lo mismo Hyundai ha presentado la versión eléctrica del Hyundai Kona.

El nuevo auto de la firma coreana cuenta con dos versiones, la de menor potencia tiene 135 caballos de fuerza y que acelera de 0 a 100 km en 9,3 segundos, con una autonomía de 300 kilómetros. Mientras que su versión más poderosa cuenta con 135 Hp y 470 kilómetros de autonomía, acelerando de 0 a 100 en 7,6 segundos.

Además de su nuevo motor, el Kona eléctrico tiene un selector de cambios electrónico denominado Shift by wire, control de velocidad crucero con función Stop&Go para apagar el auto en caso de que esté detenido mucho tiempo y encenderlo apenas toques el acelerador, un asistente de carril y luces automáticas de carretera, todo esto dará mucha más seguridad al conductor a la hora de manejar y un uso eficiente del combustible.

auto

Otro de los autos que la marca coreana ya ha presentado en estas primeras horas de Salón es la nueva generación del Hyundai Santa Fe, que llega con un parecido al Hyundai Kona, con líneas angulosas y grandes neblineros delanteros integrados en el parachoques.

La seguridad de esta nueva generación es uno de sus aspectos a relatar, ya que integra el Safe, Exist Assist, para avisar la cercanía de vehículos al abrir la puerta, bloqueando los seguros de las puertas hasta que sus ocupantes puedan salir con seguridad y el Rear Occupant Alert que alerta la presencia de pasajeros en los asientos traseros.

Hyundai además, anunció su intención de lanzar la nueva generación del Santa Fe en una versión híbrida e híbrida enchufable.

autos

Jaguar I- Pace

Siguiendo en  la línea de la electrificación Jaguar dio a conocer su modelo I-Pace, un auto fue anunciado en el Salón de Los Ángeles y que ahora se encuentra a poco tiempo de salir a la venta en el mercado europeo.

Este SUV tiene un sorprendente espacio en su interior, ya que cuenta con dos maleteros de 27 y 656 litros. Junto a eso destaca su sistema de infoentretenimiento “Touch Pro Duo” que se complementa con dos pantallas de 10 y cinco pulgadas. Además, si el conductor lo desea podrá ver el estado de carga y autonomía disponible a través de la aplicación llamada Remote.mía pre establecida por el navegador.

Su motorización cuenta con dos propulsores eléctricos que entregan una potencia de 395 Hp y permiten al auto llegar a los 100 km/h en 4,8 segundos. Su batería de ion litio ofrece una autonomía de 480 kilómetros y el 80% de su batería se recarga en 40 minutos.

autos

Citroën Berlingo

Por su parte la firma francesa llegó a Ginebra para mostrar la tercera generación del Citroën Berlingo, la que trae un llamativo elemento de seguridad: los airbumps. Se trata de unas almohadillas puestas por fuera de las puertas que sirve para proteger a la carrocería de algún golpe. Además, integra 19 tecnologías que ayudan a la conducción de este furgón.

El modelo tendrá dos versiones para que el comprador pueda elegir, una de cinco o siete asientos, los que podrán bajarse fácilmente con su sistema Magic Flat desde el maletero.

La nueva Berlingo tendrá dos opciones de motores a gasolina con una potencia de 110 Hp o de 130 Hp y dos opciones diésel de 75 Hp hasta 130 Hp. La caja de cambios será de seis marchas manual y ocho marchas automático para los modelos de mayor potencia.

autos

Volvo V60

Volvo no solo fue a Ginebra a recibir su premio como “auto del año en Europa” sino que también para presentar ante el público la nueva generación del Volvo V60, vehículo que tiene cierta herencia del descontinuado V70.

Este auto familiar no se renovaba desde 2011 y para esta ocasión viene con seis motorizaciones diferentes, dos opciones bencineras (T5 y T6) y variantes diésel (D3 y D4), mientras que el resto son trenes de motriz híbrido, uno de ellos a gasolina T6 combinado con un motor de 340 Hp; el otro motor Twin Engine AWD T8 híbrido enchufable de gasolina que ofrece 408 Hp, los que se extraen de un motor a gasolina de 320 Hp y uno eléctrico de 80 Hp.

En su interior se encuentra una pantalla táctil de nueve pulgadas, ubicada en la consola central y más espacio en los asientos traseros, lo que brindará a los pasajeros una mayor comodidad durante el viaje. En cuanto a su seguridad, el V60 tiene modernos asistentes de asistencia para el conductor, como el frenado automático y detección Autobrake para aminorar los posibles daños en accidentes.

BMW X4

Este SUV Coupé presentado por BMW tiene una pantalla tactil de esta nueva versión es de 10,25 pulgadas, tendrá disponible el sistema Head-Up Display con una mejor resolución y la posibilidad de usar los asistentes virtuales Amazon Alexa y Google Homevoice.

En cuanto a su motor estará disponible para combustibles diésel con una potencia de 190 Hp, 231 Hp o 265 Hp  y gasolina con potencias de 184 Hp y 252 Hp.

PRODUCCIÓN

Lexus UX

El primer crossover de Lexus dispondrá solo de motor a gasolina e híbrido, prescindiendo del diésel, tal como otras marcas han hecho con sus nuevos modelos.

El motor a gasolina tendrá capacidad para 2.0 litros de cuatro cilindros, con una transmisión CVT, que entrega una potencia de de 170 Hp. Su segundo productor UX 250h tendrá una potencia combinada de 178 Hp.

producción

Su cuadro de mandos es totalmente digital, mientras que en el tablero también hay una pantalla táctil donde se encuentran todas las funciones de infoentretenimiento.