[Ginebra 2018] Porsche presenta su segundo auto eléctrico
07/03/2018 365 vistas
El Porsche Mission E Cross Turismo es el nombre del conceptual del segundo vehículo 100% eléctrico que la firma quiere fabricar

Sabíamos desde hace un tiempo que Porsche estaba trabajando en su primer auto eléctrico. el Mission E (ver nota). También que la firma había decidido aumentar sus inversiones en eléctromovilidad para los próximos años (ver nota). Ahora, la marca alemana sorprende con el prototipo de su segundo auto eléctrico, el Mission E Cross Turismo.

El auto es un crossover con un aspecto un poco más deportivo. Incorpora faros LED, un sistema de dirección en los ejes delanteros y traseros, el control Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) para evitar balanceos de la carrocería en terrenos difíciles. Mientras que al ingresar al interior del vehículo te encontrarás con una pantalla digital que recorre todo el tablero, una consola central flotante con otra pantalla que configura otros detalles del auto y un volante de tres radios decorado con detalles azules.

porsche

Serán dos motores eléctricos con una potencia máxima de 440 kw –equivalentes a 600 Hp- lo que permitirá una velocidad máxima de 250 km/h,  una aceleración de 0 a 100 en 3,5 segundos y llegará a los 200 km/h en 12 segundos.

La autonomía estará en torno a los 500 kilómetros y será contará con una carga rápida con el que llegará a los 400 kilómetros de autonomía con solo 15 minutos de carga.

Podría esperarse que ambos autos eléctricos lleguen a estar disponibles para el año 2022.