*

[Ginebra 2018] Skoda busca ampliar su gama SUV con nuevo conceptual
07/03/2018 244 vistas
La marca checa, quiere agrandar su gama de autos con un pequeño SUV híbrido, que reemplazará los combustibles tradicionales por Gas Natural Comprimido.

El stand de Skoda en el Salón de Ginebra mostró por primera vez conceptual llamado Skoda Vission X concept, el SUV más pequeño  que tendrá la firma chica. A pesar de que recién sea un prototipo y que todavía no tenga fecha para salir al mercado, se espera que el modelo de producción no presente tantas diferencias.

La ya característica parrilla que ocupa la marca en sus modelos también estará presente en Vission X, que tendrá luces LED. Sus dimensiones serán de 4.25 metros de largo, 1.80 m de ancho y 1.53 de alto, más un maletero con capacidad para 380 litros.

En cuanto al paquete tecnológico, dispone de un panel de instrumentos digitales, una pantalla táctil con una mejorada resolución de colores y servicios como el Smart Parking, HappyGo, TwoGo y Care Drive. También contará con una voz que da la bienvenida al conductor apenas abre la puerta del auto y que servirá de ayuda para el control de las funciones de infoentretenimiento y conectividad durante el viaje.

Skoda

El nuevo Skoda Vission X que la firma pretende fabricar tiene un propulsor G-TEC de 1.5 litros con cuatro cilindros no utilizará gasolina ni diésel, sino que será un motor híbrido -el primero en la historia de Skoda- que será alimentado por Gas Natural Comprimido (GNC) combinado con un bloque eléctrico de 48 voltios. Dependiendo de la situación en la que se encuentre el auto su sistema de control elegirá la mejor forma de propulsión.

El Vission X acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. La autonomía de este conceptual alcanzará los 650 kilómetros.