Las aplicaciones para smartphone que llegaron a facilitar la conducción
16/03/2018 355 vistas
Desde buscar las rutas con menos tráfico para ahorrar tiempo de viaje, hasta programar el lavado del vehículo son algunas de las opciones que ofrecen las últimas aplicaciones para los celulares en Chile.

Usar el celular es algo más que indispensable por estos días, ya no sólo cumplen la función de comunicarnos con otras personas, ahora también se utilizan para escuchar música, sacar fotos o grabar videos. Pues bien, en el mundo de los autos, los celulares también están tomando protagonismo, con aplicaciones dispuestas a ayudar a los conductores en lo que necesiten.

Una de las aplicaciones más populares en Chile es Waze, una plataforma que actualmente registra un millón de usuarios activos sólo en Santiago. Ofrece a los conductores las mejores rutas para llegar a cualquier destino al que se dirijan, evitando las calles que puedan retrasar el viaje.

En nuestro país, los usuarios de esta app interaccionan en promedio al día durante una hora y 38 minutos. Por esto, Chile se encuentra dentro del top ten de los países que más utilizan este servicio, junto a Estados Unidos y Brasil.

aplicaciones

Es por esto que Waze anunció recientemente su llegada a tierras nacionales para instalar sus oficinas. De esta manera buscan mejorar el funcionamiento de esta app, ampliar el número de usuarios e impulsar los nuevos desafíos que la aplicación tiene para el país.

Una de las novedades que trae esta app a Chile es Waze ads, un servicio para aquellos que quieran promocionar sus negocios. Esta plataforma tiene tres formatos para el anunciante: una es el Branden pin, con el que los usuarios podrán saber de los negocios que hay a su alrededor sin necesidad de desviarse de su ruta. La segunda es Voice Command, en el que la voz de un famoso o la mascota de alguna marca será quien indique el camino para llegar al destino propuesto, y la tercera opción es el Sponsored Search, que hará que la marca del anunciante sea la primera opción del usuario en caso de necesitar algún servicio relacionado con el que se ofrece.

“Es la primera vez que Waze cuenta con representación en Chile, por lo cual impulsaremos el crecimiento de las ventas del mercado nacional, ya que esta región representa un área de suma importancia para nosotros”, señaló Ariadna Travini, la primera country manager de Waze en el país.

Pero esta no es la única aplicación que se ha puesto a disposición de los chilenos en el último tiempo. Es variada la gama de posibilidades que existen para hacer que las salidas en auto sean más cómodas y seguras.

Encuentra la mejor bencinera

aplicaciones

Una aplicación que puede resultar muy útil a la hora de partir un largo viaje en vehículo es BencinaCl, una plataforma con la que puedes revisar y comparar los precios de los combustibles y las estaciones de servicio más cercanas, a través de un mapa en el que se despliegan las distintas opciones dependiendo del lugar en el que se encuentre el conductor.
La información de esta app proviene de los datos que se encuentran publicados en la Comisión Nacional de Energía (CNE).

 

Asegura el auto desde un celular

aplicaciones

Si de seguridad se trata, quien sobresale en esta materia es Drivetech, una app con la que puedes controlar la seguridad del automóvil estando lejos de él. De esta manera, Drivetech puede inmovilizar el auto, encender la alarma para alertar de algún movimiento extraño o monitorear que las luces estén apagadas y las puertas sigan cerradas. También podrás chequear las multas impagas, cuando corresponde la próxima revisión técnica y mantención del automóvil.

La limpieza en manos de otros

aplicaciones

Si lo que busca el propietario de un auto es desligarse de la tediosa tarea de lavar el auto también puede recurrir al celular para solucionarlo, ya que LávameApp se encarga de hacerlo. Con esta aplicación es posible programar el día, horario y lugar para que un encargado del aseo asista a limpiarlo. Además, los productos naturales que utiliza lo hacen ser una manera ecológica de limpiar. Desde su inicio oficial en enero de este año, la aplicación ya cuenta con 21.000 descargas.

Estacionar en línea a un clic

aplicaciones

WeSmartPark, la aplicación presente en Barcelona, Madrid y Nueva York, llegó a Chile este año para buscar los estacionamientos más cercanos y hasta 50% más barato para los conductores. Con esta plataforma disponible para IOS y Android se puede reservar una plaza del estacionamiento en línea, sin necesidad de ticket y con posibilidad de pagar en línea. Algo que, sin duda, servirá para evitar dar vueltas por varios estacionamientos en busca un buen lugar para dejar el auto.